ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las artes creativas


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Las artes creativas permiten el despliegue natural de un potencial creador que ayuda a canalizar impulsos indeseables en actividades constructivas y que ayudan al niño a ser él mismo para tener éxito y ser productivo.

Permiten la descarga de tensiones internas y a la expresión de la personalidad de manera socialmente aceptable. La expresión artística creadora ya sea pintura, dibujo, escultura, música, teatro, danza estimulan la expresión espontánea de cada individuo de acuerdo a su capacidad,

La expresión a través del arte brinda una pauta de maduración emocional permitiendo la restauración y la comprensión de procesos psicológicos así como la adquisición de habilidades, el progreso y resolución de conflictos emocionales, la corrección de las conductas perturbadas. Al hacer conciente problemas inconcientes se experimenta una relajación, se desplazan conductas negativas que compensan hacía modos socialmente aceptables.

Se comienza a comprender la universalidad de las emociones humanas como el miedo, ira, piedad, ternura, amor y el odio, etc. Sentimientos básicos normales de los cuales se tiene que aprender a diferenciar que los sentimientos no son buenos ni malos por sí mismos sino por la forma en que se expresan y en la medida en que se le permite expresarse realiza un inversión emocional positiva acrecentando su autoestima preparando la escena para una maduración emocional, una reeducación social y un mejoramiento académico.

Las artes creativas son un medio para externar emociones y establecer un contacto satisfactorio con el ambiente. Son una oportunidad para autorrealizarse y trascender como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com