ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Colombia En Contra Del Suicidio


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.173 Visitas

Artículo 107de la Ley 599 de 2000:

Inducción o ayuda al suicidio. El que eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años. Cuando la inducción o ayuda esté dirigida a poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable, se incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años.

El Proyecto de ley número 70 de 2012

pretende, reglamentar integral y rigurosamente la forma en que se atenderán las solicitudes de los pacientes sobre la terminación de su vida en condiciones dignas y humanas; los procedimientos necesarios para tal fin y la práctica de la Eutanasia y la asistencia al suicidio, por los respectivos médicos tratantes; así como, establecer los mecanismos que permitan controlar y evaluar la correcta realización de la eutanasia y el suicidio asistido, atendiendo al deber del Estado de proteger la vida.

¿PORQUE LA RELIGION CATOLICA NO ACEPTA EL SUICIDIO ?

El suicidio va en contra de la doctrina de la iglesia católica, en cuanto a el incumplimiento que este acto representa frente a los mandamientos específicamente al mandamiento que nos dice ‘NO MATAR’ y al nuevo mandamiento de Jesús ‘ AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com