ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En Venezuela


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL.

EXTENSION- MARACAY.

Audrey J. Calderón F. Prof. Fernando Venegas.

CI: 8.291.633. Actividades Complementarias.

VALORES Y PRINCIPIOS EN EL VENEZOLANO.

Actualmente, en la efervescente evolución de la sociedad, podemos ver, que las relaciones familiares, personales, empresariales y hasta políticas, llevan una dirección de conductas coherentes, las cuales van demarcadas, por los valores aprendidos en nuestra etapa educativa, tanto en la escuela como en e l hogar, siendo está ultima, la de mayor importancia.

Aunque existen factores que conllevan al deterioro y deformación de los valores, también existen personas con intereses de corregir, direccionar y encaminar por la dirección correcta, el rescate de los valores perdidos.

Los valores, son las cualidades que definen a cada individuo y lo distinguen dentro de la sociedad. Entre ellos podemos mencionar los valores morales, considerados de gran importancia, estos son:

El Amor: es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.

El Agradecimiento: la gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido.

El Respeto: significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima, esto incluye el respeto por uno mismo.

La Amistad: es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. Incluyendo la teoría del intercambio social, teoría de la equidad, la dialéctica relacionales y estilos de apego.

La Bondad: es el estado o cualidad de ser bueno, sobre todo moralmente beneficioso, útil, provechoso, excelente.

La Dignidad: es un término que se utiliza para significar que un ser tiene un derecho innato de respeto y trato ético.

La Generosidad: es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio talentos para ayudar a alguien en necesidad.

La Honestidad: se refiere a una faceta del carácter moral y se refiere a los atributos positivos como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.

La Humildad: es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente vista como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia de ego.

La Justicia: es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad.

La Laboriosidad: Es el gusto por trabajar y esforzarse en conseguir objetivos sin rendirse.

La Lealtad: es la fidelidad o devoción a una persona, país, grupo o causa.

La Libertad: es la capacidad de los individuos para controlar sus propias acciones.

La Paz: Es un estado de tranquilidad que se caracteriza por la no permanencia de conflictos violentos y la facilidad de no tener temor a la violencia.

La Perseverancia: es la tendencia del individuo a comportarse sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com