ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Cientifica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

1. COMPETENCIA Y DESARROLLO REGIONAL

El plan nacional de desarrollo 2010 – 2014 en materia a la competencia y desarrollo regional se enfatiza en consolidar grandes objetivos propuestos, adicionalmente se formulan políticas y se adecuan programas con características de cada región y evalúa la capacidad económica, social y cultura de cada una de ellas.

De acuerdo a lo mencionado se pretende impulsar clúster en estas zonas promoviendo proyectos de infraestructura, transporte y viviendo y en algunas regiones se aprovechara mejor el transporte fluvial teniendo en cuenta los procesos productivos de cada región.

2. CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y COMPETITIVIDAD

Según el plan nacional de desarrollo Colombia tubo un breve crecimiento en la economía teniendo en cuenta la crisis económica que se vivió hace algunos años, su énfasis estuvo en la inversión extranjera y promoví o las exportaciones lo cual permitió mitigar y salir un poco de la crisis, después de su recuperación se establecen unos objetivos base lo cual darán sostenibilidad económica, social y ambiental y se caracteriza en 3 apoyos : 1) la innovación; 2) las políticas de competitividad y productividad; y 3) el impulso a las locomotoras para el crecimiento y la generación de empleo.

Más que desarrollar estrategias para generar innovación en el aparato productivo, se requiere impregnar una cultura de innovación y emprendimiento en todas las esferas del Estado incluyendo, por supuesto, el sector empresarial, las universidades, y la sociedad civil.

La innovación constituye el mecanismo óptimo para garantizar la sostenibilidad del crecimiento y la competitividad del país en el largo plazo. Innovar no sólo significa desarrollar nuevos productos y transformar los productos existentes. Consiste en crear nuevas formas de organizar, gestionar, producir, entregar, comercializar, vender y relacionarse con clientes y proveedores; logrando, en última instancia, generar valor agregado a través de toda la cadena productiva. Es por esto que la innovación y la inversión en investigación y desarrollo no son exclusivas a los sectores de alta tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com