ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metro De Maracaibo Un Desperdicio


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

En un proceso que dio inicio en el año 2003 y finalizó en el 2006, el metro de Maracaibo ha sido un avance en el servicio de transporte urbano muy famoso para los marabinos, lo cual sería el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo del transporte. La línea 1 del metro; a pesar de ser un proceso tardío, logro dar inicio de manera comercial hace 5 años, Maracaibo para entonces da un salto en la evolución del transporte masivo.

La línea 1 del Metro de Maracaibo, que comprende seis estaciones, alcanza un registro actual de usuarios movilizados que supera a los 5 millones 500 mil personas, este servicio a permitido trasladar a miles de pasajeros diariamente desde la estación Altos de La Vanega hasta el centro de la ciudad. Permitiendo que en tan sólo 12 minutos los usuarios disfruten con total confort, rapidez y seguridad de un recorrido de 6.5 kilómetros, que culmina en la estación Libertador, donde se encuentran las diferentes rutas de transporte público.

El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad de Maracaibo. Esté se inauguró El 25 de noviembre de 2006, de manera pre-operativa y gratuita al público. La cual abarco las tres primeras estaciones de la Línea 1. Tres años más tarde, el 9 de junio de 2009 inició sus operaciones comerciales, fecha para la cual entraron en operación las últimas dos estaciones del tramo inicial previsto: Urdaneta y Libertador.

En este sentido, se ha visto un progreso muy importante en lo que ha sido el trayecto de la línea 1, no obstante, con su culminación y tal vez desde sus inicios, se manejaba el comienzo y el financiamiento de lo que sería la línea 2 del metro; mejor conocida como la expansión de la línea ya en funcionamiento.

En lo que abarca el proyecto actual de la línea ya en trabajo, se puede contemplar la proyección de la línea 1 hacia el norte, esta comprende una ruta al centro financiero; avenida 5 de Julio, y llegaría a uno de los principales sectores comerciales de la ciudad, Delicias, finalizando en el CORE 3. La Estación 5 de Julio servirá de trasbordo para quienes tomen la Línea 2, que llegará hasta la Curva de Molina al oeste de la ciudad y tendría dos estaciones adyacentes a La Universidad del Zulia.

Dos años de retraso tiene la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro de Maracaibo, que representaría una solución al problema de transporte público de la capital zuliana, la que maneja aproximadamente una población de tres millones de habitantes y cuenta con un parque automotor público de apenas 14.842 unidades.

Maracaibo cuenta con un sistema vial de dos mil 900 kilómetros, a través de los cuales transitan más de 200 mil vehículos. Según los estudios realizados por el Metro, la mitad de los desplazamientos, cerca de 2.700 viajes diarios, se realizan en transporte colectivo y una tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com