ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Comunicacion De Aristoteles


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles) (384 a. C.-322 a. C.)

fue un filósofo,lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados —de los cuales sólo nos han llegado 31— sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica,metafísica,filosofía de la ciencia,ética,filosofía política,estética,retórica,física,astronomía y biología.

Fue el padre de la lógica formal,economía, astronomía, precursor de la anatomíay la biología y un creador de la taxonomía(es considerado el padre de la zoologíay la botánica). Aristóteles es considerado (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del pensamiento occidental. Es reconocido por desarrollar la primera formalización lógica; la formulación del principio de no contradicción; la noción de sustancia entendida como sujeto, y la de categoría entendida comopredicado; y laanalogíadel ser, que son consideradas como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.Aristóteles demostró, o formalizó, y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy comunes para muchas personas. Aristóteles fue discípulo dePlatóny de otros pensadores (comoEudoxo) durante los 20años que estuvo en la Academia de Atenas,

luego maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia,

y finalmente fundador del Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.

MODELOS DE COMUNICACION

Primer modelo propuesto por Aristóteles.

Estructurado por 3componentes: El que habla.

El tema.La persona a la que se dirige.

Harold Lasswell → Conductismo.1.Supervisión y vigilancia del entrono.2.Transición de la herencia social a lasiguiente generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com