ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Demanda De Divorcio


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 8

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO

CONTROVERTIDO O POR CAUSALES

(Causal décima Primera, inciso 2do. Del Art. 110 del Código

Civil)

Señor Juez de lo Civil de pichincha

A, de estado civil casado, de………………años de edad, profesión………………………, domiciliado y residente en la ciudad de………………………………….ante usted comparezco con la siguiente demanda:

Primero.- La designación del Juez ante quien se propine esta demanda queda hecha.

Segundo.- Mi nombre y apellido y demás generales de ley, quedan también indicados.

Tercero. De la Demandada.

Los nombres de la demandad son……………………………………, domiciliada en esta ciudad de…………………….en la calle………………………..

Cuarto.- Antecedentes

a.- De la partida de matrimonio que adjunto en un afoja útil, vendrá a su conocimiento, que me casé en esta ciudad de……………………………., el………………………….(fecha), con la señor B;

b.- Que durante nuestra vida conyugal y de hogar, hemos procreado tres hijos que responden a los nombre de C, de 10 años de edad, D de 9 años de edad y E de 8 años de edad, esto es todos menores de edad de conformidad con las partidas de nacimiento que acompaño;

c.- Dentro del matrimonio hemos adquirido los siguientes bienes muebles e inmuebles………………………(detallar).

d.- Es el caso señor Juez, que me encuentro separado de mi cónyuge antes nombrada, desde el 7 de agosto de 2003, esto es por más de cuatro años, separación que ha sido en forma absoluta e ininterrumpida y por ningún motivo, razón o circunstancia hemos vuelto a forma hogar, pero aun reanudar nuestras relaciones conyugales, ni sexuales, ni de ningunanaturaleza.

Quinto.- Petición o Demanda

Con los antecedentes anotados, vengo y demando a mi cónyuge la será B, el divorcio, fundado en el inciso segundo de la causal 11ª. Del Art. 1100 el Código Civil, para que en sentencia se declare disuelto el vinculo matrimonial que me une a mi precitada cónyuge ay a la vez disponga su marginación en el acto de matrimonio respectiva, en el Registro Civil, acorde a lo señalado en el Art. 128 del Código Civil, debiendo oficiarse para el efecto al señor director de Registro Civil de……………………., una vez que se ejecutare dicha sentencia.

En razón de que en el presenta casi, hay menores de edad insinuó como Curador Ad-litem de mis hijos C, D, y E, al señor K, persona honorable.

Sexto.- fundamento Legal

La presente demanda, la fundamento en lo dispuesto en el inciso segundo de la causal decima primera del Art. 110 del Código Civil.

Séptimo.- Trámite y Cuantía

El trámite que debe darse a la presente causa, es en juicio verbal sumario, acorde a lo dispuesto en el Art. 118 del Código Civil y su cuantía por la naturaleza es indeterminada.

Octavo.- La Prueba

La prueba que me propongo actuar es toda aquella permitida en el Código de Procedimiento Civil y fundamentalmente la inspección judicial y la testimonial.

Noveno.- Citaciones y Notificaciones

A la señora B, se lo citara con la presente demanda y providencia respectiva en la calle……………………..Nº…..de esta ciudad.

Yo, recibiré notificaciones que me corresponda en el casillero judicial Nº…………..(Palacio de Justicia, planta baja) del Sr. Dr.……………………………………, profesional a quien autorizo para que a mi nombre y representación suscriba cuanto escrito fuere necesario en defensa de mis intereses.

Firmo con mi abogado defensor. Acompaño copias y las partidas de matrimonio y de nacimientos antes mencionadas.

f.) ABC f.) El Abogado

El Actor Matr. Nº

Otro Sí: Los abajo firmantes certificamos que el señor K, pariente de los menores: C, D, y E, es una persona capaz de representarle en el juicio de divorcio de sus padres, en calidad de Curador Ad-litem, por cuanto no tiene impedimento alguno para ello.

Para constancia firmamos:

f.) El Testigo f.) El Testigo

C.C. Nº C.C. Nº

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL

(CONTROVERSIA)

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

JUAN VINICIO PEREZ INTRIAGO, de estado civil casado, de 61 años de edad, de profesión Contador; y domiciliado en la parroquia de Pomasqui, del cantón Quito, ante usted respetuosamente comparezco con la siguiente demanda de divorcio:

La designación de la autoridad ante quien se propone esta demanda queda hecha.

Mis nombres, apellidos y demás generales de ley son como dejo indicados.

NOMBRES COMPLETOS DE LA DEMANDADA:

La demandada, mi cónyuge, responde a los nombres de FULANA GOMEZ AGUALONGO.

4. FUNDAMENTOS DE HECHO:

De la partida de matrimonio que en copia debidamente certificada que adjunto, vendrá a su conocimiento señor Juez, que me casé, en matrimonio celebrado en Quito, provincia de Pichincha, el 10 de diciembre de 1970, el mismo que se encuentra inscrito en el tomo 9, página 134, acta 3591 del Registro de Matrimonios de 1970 de Quito Pichincha.

De las partidas de nacimiento que adjunto como habilitantes consta que procreamos dos hijos que responden a los nombres de Rommel Santiago y Mónica Tatiana Pérez Gómez, que a la fecha tienes 35 y 33 años de edad respectivamente.

Es el caso señor Juez, que mi cónyuge, de manera voluntaria e injustificada decidió abandonar nuestro hogar el día 20 de junio de 1998, fecha desde la cual jamás volvió a retornar a nuestro hogar. Desde aquella época, hasta la presentación de esta demanda nuestras relaciones maritales y conyugales han permanecido rotas total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com