ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mpresa Backus: Costos, Utilidades y Ventas


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  Exámen  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

mpresa Backus: Costos, Utilidades y Ventas

Descripción del proyecto

En sí llamado Grupo Cervecero Backus y Johnston, se dedica principalmente a la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas. Está conformado por 27 empresas lo que permite auto proveerse de insumos y servicios. También lidera en ventas y ganancias con respecto a la venta de sus productos con cebada. Por ejemplo, las cervezas Cristal, Pilsen, Pilsen Trujillo, Cusqueña, etc. Siendo nuestro principal objetivo mostrar a detalle su nivel de producción a través de sus estados financieros que se pueden encontrar en la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) Una vez descargado los Estados Financieros de la empresa podremos ver su nivel de ventas brutas, impuesto a la renta, sus costos de producción, utilidad, teniendo en cuenta que puede que gane o no. También, se podrá analizar el monto aportado de los accionistas y cómo se financió para crear la empresa, como ejemplo, préstamos a bancos y demás. El segundo objetivo, es calcular a través de tablas o estadísticas el nivel de consumo nacional de los productos de dicha empresa. También, los porcentajes de consumo de cada ciudad, los niveles de venta de cada producto, pero más nos abarcaremos al sector alcohólico pues es el que genera mayores ingresos a la empresa. Nuestro último objetivo, se tratará de analizar los porcentajes de consumo de sus productos, las ecuaciones polinomiales con respecto al aumento o disminución de sus productos, calcular sus estadísticas, el pago de IGV, el porcentaje de alcohol que contiene sus productos de bebidas alcohólicas, sus costos, utilidades y ventas. Todo lo relacionado a los temas mencionados anteriormente con respecto a lo aprendido en el curso de Nivelación de Matemática.

El porqué de nuestra elección:

• Elegimos a la empresa Backus porque al mencionarnos en dicha empresa, lo primero que se nos viene a la mente son las cervezas, un viernes de juergas, diversión y demás. También porque es una empresa reconocida a nivel de América. Es la que más produce y vende sus productos a nivel nacional. Y por último, queremos conocer sus utilidades, ventas y el nivel de consumo de sus productos también saber sus marcas reconocidas.

Objetivos del curso:

• Conocer los ingresos anuales de la empresa

• Determinar la variación de sus utilidades respecto a los años 2012 y 2013

• Calcular la cantidad de personas que consume productos de la empresa

• Determinar la variación porcentual del IGV entre los años 2012 y 2013

• Evaluar el porcentaje de alcohol que contienen sus productos cerveceros

Descripción:

Temas:

• Razones y proporciones

• Porcentajes

• Estadísticas

• Expresiones algebraicas

• Cálculo de IGV

• Costos, venta y utilidad

Utilidades, Costos e ingresos (2012-2013)

Estado de resultado que muestra sus utilidades, impuestos, ingresos y ventas:

1. Con respecto al cuadro que se muestra anteriormente, determine la variación en ventas entre el año 2012 y 2013; y la variación porcentual de la utilidad del 2012 al 2013. (expresado en miles de soles)

Consumo de cervezas

El consumo de cervezas con respecto a zonas de lima en el 201

2. Según la siguiente gráfica, halle la proporción que se encuentra la cerveza cristal en el centro con la cerveza Pilsen en oriente.

Posicionamiento de cervezas en el Perú

Porcentaje de participación de las cervezas más consumidas en nuestro país:

3. Sean 1500 personas entrevistadas en la imagen anterior, determine el número de personas que consume cerveza cristal, Pilsen callao y cuzqueña con sus respectivos ingresos.

Porcentaje de consumo de cervezas:

Consumo de cervezas a nivel nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com