ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Al Jardin De Niños


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

El Jardín de Niños Carlos Perrault, de la Zona 24, cuenta aproximadamente con 70 niños y niñas, está conformado por un Directivo, tres Educadoras, un Maestro de música y un Conserje.

La hora de entrada de las maestras es a alas 8:30 am y de los niños a las 9:00 en punto, al entrar los niños tienden hacer una rutina que dura 15 minutos, y después cada uno de ellos se va a su salón. La hora de receso es alas 10:00am y entran a las 10:30, y la hora de salida es alas 12:00pm.

El Nivel Educativo de los Padres de Familia es escaso, la mayoría no ejerce una Profesión, son amas de casa, o padres que trabajan en fábricas, o tienen un empleo con un salario mínimo.

El espacio del Jardín no es tan grande, pero para la cantidad de alumnos que hay es favorable, cuenta con una pequeña explanada, un área de juegos de tierra, y otra explanada con techo de lámina donde realizan las actividades que calentamiento por la mañana. Los salones son amplios cada salón cuenta con sus sillas, mesas, rincones de lectura y materiales, cada salón tiene loseta, ventanas puerta y es de estructura de concreto.

Cuenta con un área pequeña de juegos donde es suficiente para los alumnos que hay y una cancha grande donde los niños realizan su calentamiento diario.

Los niños asisten a sus clases normales y una vez por semana van al aula de usos múltiples a clases de música, ahí los niños puedes cantar, escuchar cuentos, gimnasia.

Después de practicar las rutinas en la mañana los alumnos van rápidamente a su salón de clases, acomodan sus cosas, agarran sus sillas y eligen el lugar en que estarán en clase. Ansiosamente esperan las indicaciones de la maestra para comenzar a trabajar.

En el salón que nos asignaron pudimos notar que los materiales que tenían estaban en buen estado, pero eran muy pocos, contaba con:

• Ensamblajes

• Figuras de madera

• Temperas (solo algunos colores y muy poca)

• Un mueble con material para la maestra

• Cuentos ( estaban repetidos o en mal estado)

• Uso de cañón

• Un estante con botes que tenían( plumones, crayones, frijol, arroz, etc).

Nuestra maestra mostraba gran interés por el aprendizaje del niños, evaluaba a cada uno de ellos después de las actividades realizadas en clase, los cuestionaba, daba las consigan lo más claras posibles, si un niños no entendía lo que hacía personalmente.

Disimuladamente nos mostro a los niños que son más avanzados en su grupo, y los que no se integran aun.

Empezamos trabajando con un cuento llamado “La mancha” los niños estaban muy interesados en el cuento, después realizaron un dibujo en relación al cuento, los niños expresaban todo en relación a el, hablaban con sus compañeros y con nosotras. La maestra evaluó preguntando a cada niño que era lo que había dibujado y en que parte del cuento salía dicho dibujo.

También utilizamos el campo Pensamiento Matemático junto con el de Exploración y Conocimiento del Mundo, en equipos realizaron una especie de masa de colores para que después lograran formar la cantidad de bolitas que la maestra les pedía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com