Acontecimientos Sociales / Palabras Alusivas 24 De Marzo

Palabras Alusivas 24 De Marzo

Informe de Libros: Palabras Alusivas 24 De Marzo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  patorio  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 318   |   Páginas: 2
Views: 305

. ACT0: 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

INTRODUCCIÓN: UN NUEVO ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 NOS REUNE HOY . HAN PASADO 36 AÑOS DE ESTE ACONTECIMIENTO QUE MARCÓ LOS DESTINOS DE NUESTRO PAÍS., ES NECESARIO RECORDARLO PARA PODER SEGUIR AVANZANDO HACIA UN FUTURO RESPETUOSO DE LA MEMORIA COLECTIVA.

ENTRADA DE LA BANDESRA DE CEREMONIAS:

PARA ACOMPAÑAR ESTE MOMENTO DE REFLEXION DEL PUEBLO ARGENTINO VAMOS A RECIBIR CON RESPETO A NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS PORTADA POR……………………………., PRIMER ESCOLTA………………………………………, SEGUNDO ESCOLTA………………………. ACOMPAÑA………………………………………

HIMNO NACIONAL Y PROVINCIAL

NUESTRA CANCIÓN NACIONAL ES SIMBOLO DE PATRIA, DE LIBERTAD Y TAMBIÉN DE JUSTICIA. SUS VERSOS NOS EMOCIONAN Y NOS DAN IDENTIDAD COMO PUEBLO. ENTONAMOS SUS ESTROFAS CON MUCHO RESPETO, A CONTINUACIÓN ENTONAMOS LAS ESTROFAS DEL HIMNO PROVINCIAL.

PALABRAS ALUSIVAS

RECORDAR ESTA PARTE TRISTE DE NUESTRA HISTORIA Y REFLEXIONAR SOBRE LO SUCEDIDO NOS AYUDA A CONSTRUIR NUESTRA MEMORIA COLECTIVA…….. ¿ QUE ES LA MEMORIA COLECTIVA? TENER MEMORIA COLECTIVA ES:

• RECORDAR Y REFLEXIONAR SOBRE LO SUCEDIDO: EN NUESTRO PAÍS HUBO VARIOS GOLPES DE ESTADO, PERO SIN DUDAS, EL MAS SANGRIENTO Y OSCURO FUE EL DEL 24 DE MARZO DE 1976.

• APRENDER DEL PASADO: DESPÚES DE ESTE NEFASTO PERÍODO, EN 1983 LLEGÓ LA DEMOCRACIA PARA QUEDARSE ENTRE NOSOTROS. ¡DEBEMOS CUIDARLA!

• BUSCAR EN LA MEMORIA, LA JUSTICIA Y LA VERDAD: LOS PILARES DE NUESTRA SOCIEDAD.

• DECIR “NO” AL MIEDO, A LA VIOLENCIA, A LA INJUSTICIA, A LA CENSURA Y AL DOLOR.

• CONSTRUIR ENTRE TODOS, UNA DEMOCRACIA: DONDE LA JUSTICIA, LA EQUIDAD, LA TOLERANCIA, LA PARTICIPACIÓN, EL VOTO Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN EL CAMINO PARA UN PAÍS MEJOR.

ALUMNOS DE 5° GRADO NOS HARAN UNA REPRESENTACIÓN DE LO QUE SUCEDIÓ DURANTE ESTE PERÍODO.

RETIRO DE LA BANDERA

COMO ARGENTINOS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA, DESPEDIMOS A NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS SINTIÉNDONOS ORGULL

OSOS DE VIVIR UN PAÍS QUE TIENE MEMORIA COLECTIVA,

DESPEDIDA

LA MEMORIA ILUMINA NUESTRO PRESENTE Y NOS PERMITEMIRAR EL FUTURO CON ESPERANZA ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos