Acontecimientos Sociales / Pedofilia

Pedofilia

Trabajos: Pedofilia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  Lesmary  15 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 5175   |   Páginas: 21
Views: 499

Resumen

Los maltratos y los abusos a los menores en los siglos pasados eran variados y bastante comunes. Pero a medida que la sociedad mejoraba sus condiciones de vida surgió una nueva atención a la infancia, con ella también una imagen nueva. No está limitado a una sola clase social, raza o nacionalidad. Existe además un abuso sumergido que comprende la falta de atención y el abuso sexual, que resulta particularmente difícil de desenmascarar.

En varios artículos se observan como las grandes transformaciones (económicas, políticas y culturales) contemporáneas impactan en la vida cotidiana de la familia, niñez y juventud.

Frente a la creciente visibilidad del fenómeno del abuso sexual infantil, una de las principales responsabilidades de la familia es la prevención eficaz y se puede desarrollar en: (1) promover el bienestar de la familia y crearle conciencia a los adultos de las necesidades físicas, emocionales y de crecimiento en los niños y los adolescentes (2) detectar situaciones de riesgo (3) evitar que se repita el abuso.

En este trabajo podrá observar cuales con los posibles tratamientos psicoterapéuticos para los pedófilos y si tienen la posibilidad de rehabilitarse. Conocerá como se comporta, actúa y piensa un agresor.

Palabras claves: pedofilia, tratamiento, menores

Capítulo I

Introducción

Hoy te voy a hablar de la pedofilia, qué significa y cuáles son las causa y el tratamiento que existen acerca de por qué se produce. Todos los días podemos ver en las noticias de la televisión o de los periódicos casos sobre abusos sexuales a niños, hombres que almacenan en sus ordenadores fotos de niños y niñas desnudos o sufriendo las “caricias” de estas personas. Es un tema de actualidad y creo que es interesante que nos adentremos más en este mundo para obtener conocimiento y entendimiento del mismo.

En nuestra sociedad de hoy, uno de los problemas que se está convirtiendo en objeto de análisis para las autoridades se encuentra en el campo de

la sexología, que va íntimamente ligada al campo de la salud mental. Hay en el mundo muchas personas acostumbradas a estigmatizar cualquier actividad sexual que se desvía de su propio método, no obstante, en el curso de la historia humana, las prácticas sexuales y la ética concerniente a las mismas han variado ampliamente en las diferentes culturas. Así vemos que lo que es normal en una cultura para otra puede ser anormal, aunque el comportamiento sexual raro no es equivalente a perversión simplemente debido a que esta fuera de lo ordinario para una cultura.

Muchos términos son empleados para describir el comportamiento sexual que difiere de lo normal y altera el orden legal establecido, convirtiéndose en objeto de estudio del derecho penal en conjunto con la criminología, entre las que encontramos las desviaciones o parafilias, que se caracterizan por una activación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los demás y que puede interferir ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos