Acontecimientos Sociales / Penas Privativas De Livertad

Penas Privativas De Livertad

Ensayos para estudiantes: Penas Privativas De Livertad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  cristelito  15 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2215   |   Páginas: 9
Views: 87

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se ha realizado por la necesidad de saber que tan beneficioso es la aplicación de las penas privativas de libertad, o si en realidad es solo un estancamiento de la delincuencia en México, o al contrario es un medio de castigo que aumenta la delincuencia, provocado por la relación que hay dentro de los diferentes penales entre los delincuentes o asimismo por el modo de vida que se lleva dentro de una penitenciaria.

La importancia del proyecto radica en la indagación de documentos que contengan la información necesaria de este tema, estudios que sobre ella se hayan hecho que puedan responder a la cuestión presentada en el planteamiento del problema así como conseguir los objetivos presentados en este proyecto. Al que conocer las diferentes doctrinas que sobre ella existan.

El objetivo es conocer y dar respuesta a la problemática que se presenta sobre las penas privativas de libertan con respecto a la disminución de la delincuencia en México, cuando en opinión personal puede decirse que es un fracaso ya que hoy en día la delincuencia aumenta cada día. Hay que explorar para conocer porque es que esta pena de castigo es importante, pero al mismo tiempo se habla de que es un factor criminógeno. Si beneficiosa o al contrario porque está fracasando y en vez de causar un bien a la sociedad suele provocar más delincuencia.

Para iniciar el desarrollo de este proyecto hay que tomar en cuenta muchos aspectos relacionados con la pena privativa de libertad como son conceptos que pudieran ayudarnos a comprender mejor este tema, a poder explicarlo mejor y de tal manera que quienes la lean tengan una mejor compresión. Hay que hacer mención de concepciones que la doctrina haya emitido, así como concepciones emitidas en las leyes.En el desarrollo del presente proyecto utilicemos la historia para conocer los antecedentes, referencias y hechos que a través del tiempo transformaron la pena privativa de libertad, y encontrar el avance que ha te

nido en la actualidad.

1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Penas privativas de libertad

Es verdad que la pena privativa de libertad fue un gran progreso hacia el camino de la humanización del derecho penal, porque en ella se revelaron los crueles castigos corporales de tiempos pasados . Hoy antes de exigir el incremento de las penas privativas de libertad y la creación de más cárceles hay que analizar cuáles son sus inconvenientes: por ejemplo es apenas posible educar a alguien hacia una vida responsable en sociedad, mientras se le aparte de ella y se le ofrezca condiciones de vida tan radicalmente distintas a la de la vida en libertad seráaúnmásdifícil. Además la pena privativa de libertad tiene realmente un efecto disocializador, ya que durante su aplicación el delincuenteessustraído de su vínculo familiar y de su relación laboral, de este modo se detiene el curso normal de su vida, posteriormente el autor sale de prisión y vuelve a la libertad sin vínculos, sin medios y generalment ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos


Ensayos relacionados