ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Comunicacion Y Evaluacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

En este tema vemos el proceso que lleva el alumno, a mejorar su enseñanza con los procesos que lleva a una buena planeación ya que es de suma importancia tener una planeación diaria y conjuntamente con la planeación de la institución nos resultará mejor.

Veremos los enfoques pedagógicos como son la didáctica tradicional que nos lleva a tener a unos alumnos pasivo y poco sociables porque únicamente se limitan a escuchar al maestro que únicamente trasmite conocimiento un modelo educativo que distorsiona la formación del alumno.

La tecnología educativa, que carece de una reflexión teórica que nos lleva a una educación conductista y al dominio de técnicas, pregona tres nociones básicas progreso, eficacia y eficiencia donde el docente no debe de improvisar tiene que llevar los contenidos bien organizados.

La didáctica critica que es una estancia de reflexión, una propuesta en construcción, concibe los cambios como respuestas estructurales nos marca a desarrollar una autentica actividad científica, donde las actitudes como docentes no se pregonan se llevan a la práctica., la pedagogía operatoria o constructivista, la pedagogía institucional y los supuestos en torno a la vida cotidiana, acerca delos planteamientos que se hacen sobre la planeación, comunicación y evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Todo esto nos permitirá ver si llevamos un proceso adecuado en nuestra práctica docente, nos hará reflexionar sobre el trabajo y la responsabilidad que tenemos como maestros frente a grupo que no únicamente es ir y pararme frente a grupo sino saber la aplicación de aprendizaje seleccionas llevarlo por un buen desarrollo y tener una conclusión adecuada y llena de conocimientos constructivos.

Vemos pues la importancia que tiene de saber bien identificar cada uno de los conceptos desde du selección de objetivos hasta llegar a una evaluación reflexiva que no únicamente sea un número de calificación si no hay que ver también mi autoevaluación mi desempeño que tengo como profesional detectar que es lo en lo que estoy fallando de estos enfoques que nos proporciona este primer tema.

Ver a través de los enfoques que aquí se nos plantean y analizar cada una de las técnicas que me dan para la mejora del proceso – aprendizaje, y lleguemos a un buen desempeño en la práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com