ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Gobiernos En Venezuela


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Bajo el Enfoque Normativo

I Plan: (Rómulo Betancourt 59-64)

Representa el inicio de la Estructuración del sistema democrático Venezolano bajo el esquema participativo comunal; con el máximo aprovechamiento de recursos Humanos y Materiales, con su mayor énfasis, en el desarrollo Industrial y Agrícola; y con especial atención a la alfabetización del Venezolano y el Fortalecimiento de la Infraestructura y su Sistema Educativo.

II Plan: (Rómulo Betancourt 63-66)

Se formaliza la participación Social a través de los programas comunales, con especial atención al área agraria y la apertura hacia la inclusión de Venezuela en la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio. Se enfatiza en la profesionalización en centros urbanos y rurales a través de talleres y cursos de post-grados a través del CENDES.

III Plan: (Raúl Leoni 65-68)

Representa la Extensión de los dos planes anteriores, enfocado en seguir impulsando la Tecnificación del Programa Comunal, bajo la Sistematización, Calificación e Institucionalización del recurso Humano; esto se traducía en Integración Económica y Crecimiento Dinámico, para una Mayor y Flexible Productividad.

IV Plan: (Rafael Caldera 70-74)

Representa Mayor Inclusión Social; dando paso a los sectores sociales Marginados, y su esencial participación en los proceso de producción y distribución de riquezas y disfrute de los beneficios de desarrollo; y, La participación popular en las tareas de ejecución del desarrollo. La Promoción Popular y la incorporación de Venezuela en el CAN (Comunidad Andina de Naciones)- Acuerdo de Cartagena.

V Plan: (Carlos Andrés Pérez 73-78)

Se caracteriza por el Llamado inicio del Boom Petrolero; donde se enfatiza más el apoyo hacia los organismos de integración latinoamericano (SELA, ALALC, Pacto Andino); impactando el crecimiento y participación de la sociedad civil en el aparato productivo.

VI Plan: (Luis Herrera Campins 79-84)

El plan Motivador de la Nación; en donde se dio un salto cualitativo trascendental para reincorporarse a la línea estratégica manejada hasta el V plan y rescatando la importancia de la participación de la Sociedad Civil en el proceso Productivo del país (Democracia participativa); la cual se interrumpe y desvía nuevamente por el impacto de la Devaluación de la moneda sufrido en el año 83.

Luego de este análisis y resumen de los primeros 6 planes; y bajo la óptica de planificación normativa; da una clara definición bajo este esquema, de la orientación de los objetivos que perseguían los planes de gobierno, en pro del impulso y crecimiento no solo político sino socio-económico del país.

Se visualiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com