ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes,tratratados Y Algunas Biografias Sobre La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Se denomina Plan Dawes al programa establecido el 9 de abril de 1924, bajo el auspicio de los Estados Unidos para conseguir que los aliados vencedores de la Primera Guerra Mundial (sobre todo Gran Bretaña, Francia, y EEUU) consiguieran sus reparaciones de guerra establecidas en el Tratado de Versalles, mientras a la vez se buscaba estabilizar la economía de Alemania y evitarle mayores perjuicios como resultado de dichos pagos.

Los tratados de Locarno, comúnmente denominados Acuerdos de Locarno, es el nombre que recibieron los siete pacto destinados a reforzar la paz en Europa después de la I Guerra Mundial firmados por los representantes de Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Reino Unido, Reino de Italia y Polonia en la ciudad suiza de Locarno (cantón del Tesino o Ticino), el 16 de octubre de 1925.

El Plan Young fue un programa establecido entre 1929 y 1930, para resolver el problema de las reparaciones de guerra impuestas a Alemania al finalizar la Primera Guerra Mundial, mediante el Tratado de Versalles de 1919. El Plan Young sustituyó al Plan Dawes de 1924, que fijaba montos elevados de pago anual en calidad de reparaciones de guerra. En cuanto se hizo evidente que Alemania nunca podría cumplir tales compromisos por un plazo indefinido, los países vencedores de la Gran Guerra decidieron buscar otras alternativas.

New Deal es el nombre dado por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a su política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos. Este programa se desarrolló entre 1933 y 1938 con el objetivo de sostener a las capas más pobres de la población, reformar los mercados financieros y redinamizar una economía estadounidense herida desde el Crac del 29 por el desempleo y las quiebras en cadena.

El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y losPaíses Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.

El 2 de agosto de 1914, las tropas alemanas cruzaron la frontera de Luxemburgo, dispuestos a entrar en Bélgica, para ejecutar el plan Schlieffen. Dicho plan consistía en cercar al ejército francés por el norte, así mientras una parte del ejército alemán resistía en Alsacia y Lorena, otra atravesaba Bélgica violando su neutralidad y penetrando en Francia por el norte. Los alemanes se encontraron con una tenaz resistencia en la plaza fuerte de Lieja, y no lograron tomarla totalmente sino hasta el 15 de agosto de 1914; las tropas belgas, en consecuencia, se refugiaron en Amberes.

Bismarck murió en 1898, asi que no tuvo relación directa con la Primera Guerra Mundial. Bismarck fue el creador del Segundo Imperio Aleman, una nación unificada, industrializada y poderosa. Pero después de la unificación de Alemania Bismarck no quería meter al país en conquistas territoriales que produjeran otras guerras, excepto una guerra defensiva en el caso de que Francia quisiera recuperar Alsacia y Lorena, pérdidas en 1871.

Este hombre esta enmarcado en el tema de la primera guerra mundial. El archiduque francisco Fernando de Austria-Hungria fue asesinado por un hombre perteneciente a un grupo llamado 'mano negra' de Servia. Ya se habían creado alianzas en ese entonces, puesto que Serbia era aliado con Rusia quien quería que esta le cediera terreno para salir al mar mediterraneo. Austria-Hungria por su parte era aliada con Alemania. Al asesinar al archiduque, Austria-Hungria le declara la guerra a Serbia y con ello a Alemania, y por su parte, Rusia se ve involucrada en esto al ser aliada con Servia. Esta fue la escusa para comenzar la primera guerra mundial y he ahí su importancia.

Lenin solo quería la revolución en la Rusia zarista y gracias a la ayuda de las potencias enemigas de Rusia ayudaron a Lenin a llegar al poder y terminar con la guerra.

Alexander Kerensky de extracción menchevique fue el primer presidente democrático que tuvo la Federación Rusa. Asumió en Junio de 1917 tras la abdicación del Zar Nicolás II y en medio del caos generalizado de la 1° Guerra Mundial.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt