ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

2. Cuáles son los propósitos fundamentales del sistema general de riesgos profesionales?

Los propósitos fundamentales del sistema general de riesgos profesionales son:

1. Establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora, protegiéndola contra los riesgos derivados de la organización del trabajo que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo

2. Fijar las prestaciones de atención de la salud de los trabajadores y las prestaciones económicas por incapacidad temporal a que haya lugar frente a las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

3. Reconocer y pagar a los afiliados las prestaciones económicas por incapacidad permanente parcial o invalidez, de accidente de trabajo o enfermedad profesional y muerte de origen profesional.

4. Fortalecer las actividades tendientes a establecer el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y el control de los agentes de riesgos ocupacionales.

3. Con que sustento normativo y de regulación cuenta el sistema general de riesgos profesionales?

Decreto 1295 d 1994, Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales.

Ley 776 de 2002, que habla de las Normas sobre la Organización, administración y prestaciones del servicio del Sistema general de Rriesgos Profesionales

la Ley 100 de 1993 en la cual se pretende dinamizar la cobertura de la seguridad social a través de los instrumentos, como la libre escogencia de entidades, la combinación de la gestión pública con la privada, el fortalecimiento de la financiación del sistema, la unificación de regímenes normativos.

4. Cuáles son las ventajas que tiene el hecho de que la salud ocupacional cuente con un marco normativo amplio y de regulación específica para su implementación?

Las ventajas que tiene son:

- Las afiliaciones de los trabajadores a una (ARP)

- Programas de Salud Ocupacional en las empresas

- Las cotizaciones al sistema general de riesgos profesionales

- La creación y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en las empresas.

- Conocer la Tabla de Enfermedades Profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com