ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De La Republica Mexicana (1976 - 2012)


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 4

Jose Lopez Portillo (1976 - 1982)

Poblacion: 49 730 653 habitantes

Salud: Al tener más empleos, al servicio de salud pública afilió de 30 a 50 millones de usuarios más en ese sexenio.

Educacion:El gobierno de José López Portillo, promueve la creación de albergues escolares, educación para adultos, cursos en las comunidades apartadas, pero también sostiene como objetivo vincular la educación con las necesidades de la producción. Como parte de este objetivo, en 1979 se funda el Colegio Nacional para la Educación Profesional y Técnica (CONALEP); en 1978 nace la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y un año más tarde, el Consejo Nacional Consultivo de la Educación Normal.

Industralizacion: El auge petrolero de esos años provocó que la banca internacional se apresurara a ofrecer créditos al gobierno, dados sus enormes recursos petroleros, la deuda externa que en 1977 era de menos de 21,000 millones de dólares, ya para 1982 alcanzaba los 76,000 millones. Con las grandes cantidades de dinero generadas del petróleo y del crédito se intentó un proyecto de industrialización y modernización en cinco años.

Miguel de la Madrid (1982 - 1988)

Poblacion: 57 134 395 habitantes

Salud: Se reformó el sistema de salud, en parte como respuesta a la crisis económica, y se propuso, por primera vez, integrar las diversas instituciones en un Sistema Nacional de Salud. Un año después se implementó la Ley General de Salud (LGS), la cual contiene los fundamentos del Sistema Nacional de Salud, define las bases y modalidades de acceso a los servicios correspondientes y fija los lineamientos de acción para los programas públicos.

Educacion: Durante el sexenio de Miguel de la Madrid, el Lic. Jesús Reyes Heroles se desempeño como secretario de Educación Pública, quién implemento la Revolución Educativa, que era un proceso y un conjunto de acciones innovadoras y coherentes para transformar la estructura educativa en todos sus niveles, la cual pretendía elevar la calidad de la enseñanza y llevar la educación a todos los estratos sociales del país.

Industralizacion: El objetivo del programa implementado por de la Madrid fue articular las diferentes ramas industriales y hacer al renglón competitivo internacionalmente. La sobreprotección volvió inmaduros a los empresarios y no los preparó para ser eficientes, además, la protección al comercio exterior impidió que fuera transferida de manera directa tecnología importada. Esta política otorgó prioridades a los bienes de consumo y descuidó a los intermedios y de capital.

Carlos Salinas de Gortari (1988 - 1994)

Poblacion: 81 249 645 habitantes

Salud: Uno de sus primeros actos de gobierno fue la puesta en marcha del Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), el cual se presento como un programa especial para combatir las necesidades más apremiantes en alimentación, vivienda y salud de la población con menos recursos. Es decir, los grupos urbanos populares, los campesinos de escasos recursos y los grupos indígenas, brindando a millones de mexicanos la oportunidad de elevar su nivel de vida.

Educacion: La llegada de Elba Esther Gordillo a la secretaría general de SNTE. Surge, además, la Fundación SNTE con el propósito de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com