ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Lideres Sindicales De México


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

Víctor Flores Morales.

LÍDER FERROCARRILERO (STFRM)

Víctor Morales tomó posesión como líder sindical el 1 de febrero de 1995, posterior a ello, pudo adquirir de contado un edificio de departamentos en la colonia San Rafael que se encuentra en la calle Edison, número 165, valuado en más de 5 millones de pesos.

Ha sido señalado por transacciones de más de 1 millón de pesos en los años noventa. La PGR tiene archivos de denuncia al respecto en 1995. De acuerdo con los estatutos del sindicato, un trabajador ferrocarrilero no debería ganar más allá de los 20,000 pesos.

Napoleón Gómez U.

LÍDER MINERO (SNTMMSRM)

El líder del sindicato de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, ha sido acusado de desviar recursos de los trabajadores a sus cuentas personales por 125 millones de pesos, provenientes de la cuota sindical, y 55 millones de dólares más del fideicomiso de Minera Cananea.

El coordinador general de la Alianza Minera Nacional, Héctor Jiménez Coronado, ha manifestado públicamente que las pruebas en contra de Napoleón están sobre la mesa, sólo hace falta voluntad política para detenerlo.

Carlos R. Deschamps

LÍDER PETROLERO (STPRM)

Con un sueldo mensual oficial de 24,633 pesos como motorista de Petróleos Mexicanos, el líder del sindicato petrolero puede darse el lujo de viajar en yate además de regalarle su hija viajes exclusivos y un Ferrari Enzo valuado en 7 millones de dólares para el hijo.

Su nombre fue vinculado en el 2000 con el caso del Pemexgate, tras el informe del Instituto Federal Electoral respecto del desvío de 500 millones de pesos de fondos sindicales para apoyar al entonces candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Paulina, hija del petrolero, subió a su perfil de Facebook en el 2012 fotografías de viajes en yate y aviones privados. Para su hijo Juan Carlos fue otorgado el Ferrari de edición limitada el cual sólo puede adquirirse luego de comprar dos vehículos de esta marca de autos de lujo.

Elba Esther Gordillo.

LÍDER EDUCACIÓN (SNTE)

Se sospechaba de los malos manejos en las cuentas del SNTE, también de las múltiples propiedades y marcas que acostumbra Elba Esther, pero lo que publicó la PGR ha sorprendido. Y es que la exmilitante del PRI portaba trajes, accesorios y zapatos de las marcas más costosas.

Con la reciente investigación que anunció la PGR respecto de cuentas relacionadas con La Maestra, se revelaron operaciones dentro del sistema financiero Santander de más de 2,000millones de pesos.

Gordillo tenía de prestanombres a su difunta madre, a través de quien se le ha adjudicado transferencias a la marca Nieman Marcus por 2 millones 100,00 dólares. Bajo el nombre de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez se adquirieron propiedades de las que destacan dos casas en la isla de Coronado en San Diego, California.

Se estima que diariamente La Maestra, quien declaró al fisco ingresos por 1 millón 100,00 pesos del 2009 al 2012, vestía un atuendo cuyo valor se acercaba a los 100,00 pesos, contando los accesorios. Además fue señalada varias veces por ofrecer regalos ostentosos, como 59 camionetas Hummer adquiridas para regalo, con un valor cercano a los 22 millones de pesos. Al exmandatario, Felipe Calderón, le obsequió una pulsera de plata con siete aros; a la secretaria particular de Calderón, Aitza Aguilar, una bolsa de mano plateada, marca Black flow, y al exsecretario de Educación, Alonso Lujambio, un suéter de lana marca Hermes.

Martín Esparza

LÍDER ELECTRICISTA (SME)

Con un salario de nómina de 335.26 pesos diarios, la cabeza del SME se daba lujos para, de acuerdo con el extesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, gastar millones de pesos de sus agremiados en viajes y compras personales.

Muñoz fue testigo de dos de sus travesías realizadas a San Antonio, Texas, en las cuales se efectuó la compra de 300 gallos de pelea en cada vuelta, para pelearlos en palenques, pues es aficionado a esa actividad. Recuerda que, en promedio, cada ejemplar le costaba mínimo 2, 500 pesos; el monto de cada compra fue de 750,000 pesos. Y todo se pagó con recursos del SME.

En entrevista publicada en El Economista, Muñoz detalló que Esparza también obtenía dinero de los aditamentos de seguridad, zapatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com