Acontecimientos Sociales / Principales Lideres Sindicales De México

Principales Lideres Sindicales De México

Trabajos Documentales: Principales Lideres Sindicales De México
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Yessma23  08 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1364   |   Páginas: 6
Views: 133

Víctor Flores Morales.

LÍDER FERROCARRILERO (STFRM)

Víctor Morales tomó posesión como líder sindical el 1 de febrero de 1995, posterior a ello, pudo adquirir de contado un edificio de departamentos en la colonia San Rafael que se encuentra en la calle Edison, número 165, valuado en más de 5 millones de pesos.

Ha sido señalado por transacciones de más de 1 millón de pesos en los años noventa. La PGR tiene archivos de denuncia al respecto en 1995. De acuerdo con los estatutos del sindicato, un trabajador ferrocarrilero no debería ganar más allá de los 20,000 pesos.

Napoleón Gómez U.

LÍDER MINERO (SNTMMSRM)

El líder del sindicato de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, ha sido acusado de desviar recursos de los trabajadores a sus cuentas personales por 125 millones de pesos, provenientes de la cuota sindical, y 55 millones de dólares más del fideicomiso de Minera Cananea.

El coordinador general de la Alianza Minera Nacional, Héctor Jiménez Coronado, ha manifestado públicamente que las pruebas en contra de Napoleón están sobre la mesa, sólo hace falta voluntad política para detenerlo.

Carlos R. Deschamps

LÍDER PETROLERO (STPRM)

Con un sueldo mensual oficial de 24,633 pesos como motorista de Petróleos Mexicanos, el líder del sindicato petrolero puede darse el lujo de viajar en yate además de regalarle su hija viajes exclusivos y un Ferrari Enzo valuado en 7 millones de dólares para el hijo.

Su nombre fue vinculado en el 2000 con el caso del Pemexgate, tras el informe del Instituto Federal Electoral respecto del desvío de 500 millones de pesos de fondos sindicales para apoyar al entonces candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Paulina, hija del petrolero, subió a su perfil de Facebook en el 2012 fotografías de viajes en yate y aviones privados. Para su hijo Juan Carlos fue otorgado el Ferrari de edición limitada el cual sólo puede adquirirse luego de comprar dos vehículos de esta marca de autos de lujo.

Elba Esther G

ordillo.

LÍDER EDUCACIÓN (SNTE)

Se sospechaba de los malos manejos en las cuentas del SNTE, también de las múltiples propiedades y marcas que acostumbra Elba Esther, pero lo que publicó la PGR ha sorprendido. Y es que la exmilitante del PRI portaba trajes, accesorios y zapatos de las marcas más costosas.

Con la reciente investigación que anunció la PGR respecto de cuentas relacionadas con La Maestra, se revelaron operaciones dentro del sistema financiero Santander de más de 2,000millones de pesos.

Gordillo tenía de prestanombres a su difunta madre, a través de quien se le ha adjudicado transferencias a la marca Nieman Marcus por 2 millones 100,00 dólares. Bajo el nombre de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez se adquirieron propiedades de las que destacan dos casas en la isla de Coronado en San Diego, California.

Se estima que diariamente La Maestra, quien declaró al fisco ingresos por 1 millón 100,00 pesos del 2009 al 2012, vestía un atuendo cuyo valor se acercaba a los 100,00 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos