ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatizacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

A FAVOR PRIVATIZACION

BENEFICIOS La privatización de PEMEX generaría más utilidades para la iniciativa privada y la participación del Estado mejoraría: los sueldos serian por meritos y no serian tan altos, las empresas privadas son más cuidadosas en lo que gastan, la iniciativa privada es más eficiente en el momento en que hay más utilidades. La iniciativa privada paga impuestos para el gobierno y así todos salen ganando.

MONOPOLIO Cuando existen empresas con el mismo mercado hay competitividad. Por ejemplo en Estados Unidos con sus diversas empresas petroleras. En cambio cuando existe un monopolio esa empresa pone sus propias reglas y como no se compite con otras empresas se vuelve ineficiente.

NECECIDAD TECNOLOGIA PEMEX se considera una empresa que ha ido decayendo porque no tiene recursos necesarios para mejorar la tecnología y modernizarse, pero si PEMEX se privatiza en ese momento habrá eficiencia en la empresa y al mismo tiempo habrá una modernización y un avance tecnológico.

SINDICATO El sindicato de PEMEX actualmente es muy poco eficiente ya que no busca capacitar a los trabadores, sólo busca beneficios económicos y no desarrolla el capital intelectual y humano de su gente. Si PEMEX se privatiza el sindicato sería más eficiente ya que negociaría con las diversas empresas.

RECTORIA La privatización compuesta es una opción para mejorar el nivel de PEMEX, esta privatización compuesta consta en que la rectoría sigua en manos del estado pero la iniciativa privada pueda invertir en PEMEX como empresa en la bolsa de valores.

PRODUCCION El petróleo es propiedad de México y hay que cuidarlo. PEMEX no está siendo eficiente. Actualmente vende el petróleo crudo y posteriormente lo compra en productos de valor agregado al doble o triple de lo que lo vendió. Si PEMEX se privatiza podría transformar el petróleo crudo a productos de valor agregado y al venderlo generaría riqueza para todos los mexicanos.

NECECIDADES PEMEX no tiene maquinaria para exploración, perforación y refinación y por eso se encuentra estancado y atrasado en tecnología porque no hay dinero así que mientras no se logre privatizar PEMEX seguirá siendo una empresa atrasada porque la iniciativa privada no puede invertir dinero, es urgente que PEMEX logre privatizarse para poder ser una empresa con nivel y calidad tecnológica.

CONDICIONES DE PRIVATIZACION La privatización es urgente para México pero debe haber ciertas reglas, las empresas extranjeras pueden invertir solo al 49% y la empresa mexicana el 51%,el empleo en la planta debe ser solo para mexicanos, los impuestos de la empresa son para México, el material que utilice para la construcción deben ser productos mexicanos, y así los mexicanos somos lo que salimos beneficiados y no los extranjeros que vengan a poner sus plantas en territorio mexicano.

EMPRESAS EXTRANJERAS En el momento en que PEMEX se privatice, habrá empresas 100% mexicanas y otras mexicanas y extranjeras, y al haber inversiones extranjeras se fomentara la competitividad en todas las empresas que existan y la calidad de los productos será muy alta.

EMPLEO En el momento en que PEMEX se privatice automáticamente tendrá más dinero y si hay más dinero la empresa crecerá y habrá mucho más empleo.

PAISES SOCIALISTAS La privatización es la opción que México necesita urgentemente, un ejemplo de que la privatización es la opción correcta es que en China y Cuba el petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com