ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICOS Y EL PROCESO EDUCATIVO EN EL PERÚ


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En el presente trabajo monográfico se da a conocer como la educación superior pública, privada e instituciones superiores (no universitarias) deben de contar con los requisitos necesarios para cubrir las expectativas de los estudiantes que han concluido el nivel secundario y que emprenden una búsqueda de una formación superior en donde la institución a elegir cumpla con el grado de calidad educacional que facilite su formación y que ayude a desarrollar sus habilidades intelectuales (formación de carácter, valores, la moral, etc.), físicas, personales e interpersonales.

PROYECTO DE INVESTIGACION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

1.2 FUNDAMENTACION CONCEPTUAL DEL PROBLEMA DE ESTUDIO

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.3.1 PROBLEMA GENERAL

1.3.2 PROBLEMAS ESPECIFICOS

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.5 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

1.6 DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

1.7 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION

PROYECTO DE INVESTIGACION

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Estructura socio-económicos y el proceso educativo en el Perú

1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICOS Y EL PROCESO EDUCATIVO EN EL PERÚ

ELEMENTOS Y CARACTERÌSTICAS

Esta realidad problemática tiene como características:

*Mala inversión del dinero

*El salario del docente es pobre

*No hay una buena economía

*La mala alimentación del alumno

*Mala organización política

*El Estado no invierte la cantidad necesaria de dinero para una buena educación

1) Las fortalezas que puedo señalar es que las personas a pesar de no tener un trabajo estable, buscan el modo de ganarse la vida honestamente y hacen lo posible para poder brindarles a sus hijos una educación, y alimentarlos, esto es verdaderamente admirable y reconocible, porque a pesar de las injusticias que hay, el pueblo “consiente” lucha para cambiar la forma de gobierno de este país.

2) Las oportunidades en este caso estarían dentro de los derechos de las personas, en este caso se lograría mediante la lucha constante que desde antaño se viene realizando, con la finalidad de poder progresar y que el país se libre de ser un país mediocre, y para que los de la nueva generación sean los nuevos forjadores, y sean estos los que puedan brindar una buena enseñanza a sus discípulos.

3) Las debilidades que puedo sustraer de esta problemática es que, a pesar de la ardua lucha de las personas conscientes en este país, es que estas son vulnerables ante los maltratos físicos que puedan ocurrir en dicha confrontación, como ya sabemos el Estados está conformado por una tira de políticos corruptos que lo único que desean es llenarse los bolsillos de dinero.

4) Como todos sabemos, cuando uno lucha por un bien común, corres el riesgo quizá de ser golpeado por los que se dicen que manejan el orden de las revueltas que en esta caso serian los policías, como todos hemos sido testigos, ya sea informándonos mediante la prensa, diarios o incluso haberlo percibido uno mismo.

El país está envuelta en una crisis económica, muchas de las personas se ganan la vida trabajando informalmente, es decir, que no tienen un trabajo estable, y sin embargo a pesar de que son muchas las personas que viven o sufren la misma situación los productos siempre suben y difícilmente bajan, como es posible cuando el gobierno no otorga trabajo los puedan estar subiendo de precio excesivamente.

Se necesita un buen gobierno, se necesita que haya personas dentro de la política conscientes de nuestra realidad social y que busque un cambio y mejore esta problemática, sabemos que la economía es básica en un país ya que sin ella cientos de familias no podrían alimentarse, pero ¿qué ocurre con este gobierno? Su obsesión por el dinero es grande, no hay preocupación más que la de el mismo, para esto necesitamos un cambio, necesitamos que el pueblo luche, claramente no será fácil, pero si queremos que cambie la forma de gobierno entonces son los obreros quienes debemos exigir esos cambios.

Nos damos cuenta que, todo lo mencionado anteriormente no lo obtendremos fácilmente, es decir, sin que el pueblo exija, sin que luche, todo esto conllevará un largo proceso, pero lo cual tendrá recompensas gratificantes, para así poco a poco gracias a estas luchas la economía vaya cambiando a favor del pueblo.

Podemos observar que esta problemática de la economía afecta a la gran mayoría del pueblo, y no es necesario hacer una encuesta de cuánto gana un peruano en este país, esto se puede observar fácilmente, lo vemos en las calles, cuando hay personas subiendo a los carros a vender caramelos o galletas para llevar un pan a su casa, lo vemos en las plazas a los cómicos haciendo reír a la gente, lo vemos en las esquinas pidiendo limosna dicha persona, etc.

Para todo esto necesitamos exigir al gobierno que haya cambios, exigiéndoles que sean consientes, que haya más trabajo, que haya una buena inversión con los productos que se exporta, y controlando siempre así que la economía no baje si no que progrese el pueblo conjuntamente con la economía.

ELEMENTOS Y CARACTERÌSTICAS

* No hay una buena y deseable educación

*Restricción Educativa

*Privatización de colegios

Como podemos darnos cuenta hay una paupérrima educación en el Perú, muchas personas no pueden brindarles a su hijo una educación, debido al problema económico, y el gobierno restringe la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com