ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De Valores, Fundamento De Una Sociedad Progresista


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  3.008 Visitas

Página 1 de 3

Práctica de valores, fundamento de una sociedad progresista

Honorable jurado calificador, distinguidas autoridades, estimados maestros, compañeros, público que me escucha.

Es un honor para mí hacer uso de esta tribuna, de la libre expresión para dirigirme a todos ustedes con el estandarte de práctica de valores, fundamento de una sociedad progresista.

Es preciso establecer que los momentos críticos que vive México y el mundo resulta oportuno referirnos a la majestuosa figura del hombre más importante que México ha tenido en el curso de su historia, me refiero a Don Benito Pablo Juárez García.

Desde Guelatao en el estado de Oaxaca el 21 de marzo de 1806 se abrieron las puertas de México para el mundo porque se establecía la fecha más importante que se ha de recordar en el presente y en el futuro de nuestro país.

El dulce inicio de la primavera acompañaba año con año la trayectoria de Juárez, el hombre culto, el patricio, el caudillo que México recuerda.

Su niñez fue cruel y triste, creció con la naturaleza, a su lado aprendió que el dolor y la soledad pueden ser alimento para un espíritu ansioso de aprender y conocer lo que existe más allá del horizonte.

Su espíritu de lucha lo hizo triunfar hasta convertirse en el presidente más ejemplar que México recuerda.

Desde ahí con su corazón y su templanza predico con trabajo y con el ejemplo los valores más importantes: la igualdad de todos los mexicanos ante las leyes, la libertad como derecho primordial de todos los seres humanos y la fraternidad que significa la unión para formar una verdadera república.

Hoy a 141 años de su muerte todavía retumba en nuestra conciencia “el respeto al derecho ajeno es la paz”, a 141 años recordamos que la instrucción es la base de la prosperidad de un pueblo y hoy a 141 años sabemos que somos nada que los principios son el todo y hoy a muchos años de distancia en este concurso de oratoria quiero pronunciar las palabras de José Martin, la libertad es derecho que tiene todo hombre de ser honrado de pensar hablar sin hipocresía porque solo así mediante la libertad podemos lograr la igualdad que tanto queremos pulirnos en fraternidad para vencer los obstáculos que México tiene y trazar las bases sólidas para la educación de su futuro.

Mexicanos encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a participar en la obtención de los principios mencionados y sobre todo por nuestro bien y el de las generaciones futuras.

Busquemos la luz que nos conduzca a la paz de la convivencia humana, queremos que la juventud de hoy aporte ideas que su cerebro defina, que usen su mano para crearlas y darles forma.

Queremos mexicanos comprometidos que sepan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com