ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA ECONOMIA Y LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA ECONOMIA Y LA ADMINISTRACION

CAPITULO I

1. DEFINICION:

 La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz

 La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución, y el consumo de bienes y servicios. La economía engloba la noción de cómo las sociedades utilizan los recursos "escasos" para producir bienes con valor y cómo se hace la distribución de los bienes entre los individuos.

2. JUSTIFICACION:

 Para administración:

Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento. La administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es la fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas. La administración es un órgano social indispensable no debemos olvidar que el éxito de una empresa depende, principalmente, del rol del administrador,

 Para economía:

La economía, es necesario para entender la asignación de los recursos, la distribución del ingreso, los movimientos de los mercados y la dinámica micro y macroeconómica de una empresa, un negocio e incluso de un país.

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad. Con la economía conoces la maravilla de saber negociar y ser un empresario exitoso en el mundo global.

3. OBJETIVOS:

- DE LA ADMINISTRACION: Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla alcanzando de forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social y por lo tanto asegurarque la empresa produzca o preste sus servicios.

- DE LA ECONOMIA:es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com