ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Estrategias Utilizan En Su Empresa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se presentan los accidentes de trabajo?

Los accidentes no son casuales, sino que se causan. Creer que los accidentes son debidos a la fatalidad es un grave error; sería tanto como considerar inútil todo lo que se haga en favor de la seguridad en el trabajo y aceptar el fenómeno del accidente como algo inevitable.

Sin embargo, todos sabemos que el accidente de trabajo se puede evitar. Causas básicas y causas inmediatas No deben confundirse las causas básicas con las causas inmediatas. Por ejemplo, la causa inmediata de un accidente puede ser la falta de una prenda de protección, pero la causa básica puede ser que la prenda de protección no se utilice porque resulta incómoda.

¿Cómo contribuye usted en su empresa a disminuir los accidentes, Que estrategias utilizan en su empresa?

La seguridad y la salud dan la prevención de accidentes de nuestras empresas o la minimización de sus efectos. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte, los resbalones, los tropiezos y las caídas son la principal causa de accidentes en todos los sectores, desde la industria pesada hasta el trabajo de oficina. Pero se pueden adoptar medidas sencillas para reducir el riesgo de daños. En la medida de lo posible, el objetivo debería ser eliminar el riesgo en su origen, por ejemplo, nivelando las superficies irregulares del suelo. La siguiente opción preferente es la sustitución, por ejemplo, utilizar un método alternativo de limpieza del suelo, seguida de la separación, emplear barreras para mantener a los trabajadores alejados de estos efectos etc..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com