ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Tenemos La Tarea De Educar A Los Niños


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Función de la Familia

Una de las funciones familiares más importantes es la educación, ésta supone la satisfacción racional de todas las necesidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales de sus miembros.

Los padres no deben desentenderse de su función y asumir que la escuela es un agente colaborador.

La escuela continúa y completa la acción del hogar, brindando posibilidades de acceso al mundo de los conocimientos de manera sistematizada, en un tiempo y espacio determinados para ello; tratando de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los niños.

Ante las dificultades no se trata de buscar un culpable y cargar las tintas sobre uno y otros, sino de encontrar entre todos la forma más adecuada de ayudar al niño para que pueda seguir avanzando.

La familia es la única influencia educativa permanente en la vida del niño, los maestros van y vienen, el niño puede ser cambiado de escuela, pero la familia permanece.

Educación de los hijos

La educación de los hijos está relacionada con el tiempo y con la sociedad en la cual se cumple pero no se limita allí, ya que debe proyectarse hacia el futuro que en nuestros días se presenta incierto y temido.

No sabemos, no podemos saber, cuales serán las demandas, necesidades y formas de la sociedad del segundo milenio.

Por lo pronto se presentan ante nuestros ojos, exigencias de constante capacitación, especialización para desenvolvernos en una sociedad cada vez más competitiva, donde la excelencia se ha convertido en un requisito indispensable. Hoy los adultos tienen la preocupación de preparar a sus hijos para que puedan desenvolverse en una sociedad así planteada, lo más exitoso y felizmente posible.

Es así que los niños de hoy sufren las consecuencias de una sociedad obsesionada por el futuro, pero a la que le cuesta detenerse en el presente.

Antes el tiempo del niño estaba dividido entre tiempo formal e informal. El tiempo formal era el tiempo del deber, de la escuela, los deberes, el catecismo, tiempo de aprender y capacitarse. El tiempo informal era lo que se llamaba el tiempo libre, el que, sino se transgredían las normas establecidas podía ser administrado sin obligaciones, sin controles; era el tiempo de la autonomía, del riesgo, el tiempo del juego como querían y con quien querían.

Hoy este tiempo libre ha desaparecido, ha sido sustituido por otras escuelas, por otros deberes, por otras obligaciones: la clase de inglés, de natación, de guitarra, etc, que le son ofrecidas para su mejor desarrollo pero también por miedo, miedo al peligro que reina afuera, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com