ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONTROL INTERNO NIA-IMCP


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Síntesis  •  9.312 Palabras (38 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 38

INFORMACION DE CONTROL INTERNO EN LAS NIAS

NIA 210.- A16-A18.- ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DEL ENCARGADO DE AUDITORÍA 

NIA 260 COMUNICACIÓN CON LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD

NIA 265 COMUNICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD

NIA 315.-A4 Y A12

NIA 315.-A54, A59 Y ANEXO I

NIA 315.-A68-A73 ORIENTACION SOBRE LOS CONTROLES RELEVANTES PARA LA AUDITORA

________________________________________________________________________________

NIA 210.-ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DEL ENCARGADO DE AUDITORÍA

A18. Corresponde la dirección determinar el control interno que resulta necesario para V permitir la preparación de los estados financieros. El término "control interno" un amplio espectro de actividades, dentro de los componentes, que pueden describirse como el entorno de control: el proceso de valoración del riesgo por entidad; sistema de información, incluidos los correspondientes procesos negocio relevantes para la información financiera y su comunicación; las actividades control; el seguimiento de los controles. Esta división, sin embargo, no refleja necesariamente modo en que una entidad concreta diseña, implementa mantiene control interno, o el modo en que clasifica un determinado elemento.15 El control interno una entidad (en concreto, sus libros y registros contables sus sistemas contabilidad) refleja las necesidades de la dirección, la complejidad del negocio, naturaleza los riesgos a los que la entidad está sometida y las disposiciones legales reglamentarias aplicables.

Definición de entorno de control.- Comprende las funciones del gobierno y dirección de la empresa, así como las actitudes, compromisos y acciones de los responsables del gobierno de la entidad y de la dirección de la empresa, sobre el control interno de la entidad y su importancia. El entorno es un componente del control interno.

________________________________________________________________________________

NIA 315.- El control interno de la entidad (Ref.: Apartado 12)

Definiciones:

b) Riesgo de negocio: riesgo derivado de condiciones, hechos, circunstancias, acciones u omisiones significativos que podrían afectar negativamente a la capacidad de la entidad para conseguir sus objetivos y ejecutar sus estrategias o derivado del establecimiento de objetivos y estrategias inadecuados.

C) y A52) Control interno: el proceso diseñado, implementado y mantenido por los responsables del gobierno de la entidad, la dirección y otro personal, con la finalidad de:

  • Proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos de la entidad relativos a la fiabilidad de la información financiera.
  • La eficacia y eficiencia de las operaciones.
  • El cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. El término "controles" se refiere a cualquier aspecto relativo a uno o más componentes del control interno.
  • La manera en que se diseña, implementa y mantiene el control interne varia en la dimensión y la complejidad de la entidad. (A52)

(d)Procedimientos de valoración del riesgo: procedimientos de auditoría aplica dos para obtener conocimiento sobre la entidad y su entorno, incluido su con trol interno, con el objetivo de identificar y valorar los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones concretas contenidas en estos.

11) El conocimiento requerido de la entidad y su entorno, incluido su control interno

La entidad y su entorno

El auditor obtendrá conocimiento de lo siguiente:

a) Factores relevantes sectoriales y normativos, así como otros factores externos, incluido el marco de información financiera aplicable (Ref. Apartados A25-A30)

b) La naturaleza de la entidad, en particular:

  1. sus operaciones;
  2. sus estructuras de gobierno y propiedad;
  3. los tipos de inversiones que la entidad realiza o tiene previsto realizar, incluidas las inversiones en entidades con cometido especial; y
  4.  el modo en que la entidad se estructura y la forma en que se financia.

para permitir al auditor comprender los tipos de transacciones, saldos contables e información a revelar que se espera encontrar en los estados financieros. (Ref.: Apartados A31-A35)

c) La selección y aplicación de políticas contables por la entidad, incluidos los motivos de cambios en ellas. El auditor evaluará si las políticas contables de la entidad son adecuadas a sus actividades y congruentes con el marco de información financiera aplicable, así como con las políticas contables utilizadas en el sector correspondiente. (Ref.: Apartado A36)

d) Los objetivos y las estrategias de la entidad, así como los riesgos de negocio relacionados, que puedan dar lugar a incorrecciones materiales. (Ref.: Apartados A37-A43)

e) La medición y revisión del resultado financiero de la entidad. (Ref.: Apartados A44 A49)

El control interno de la entidad

12) El auditor obtendrá conocimiento del control interno relevante para la auditoría. Si bien es probable que la mayoría de los controles relevantes para la auditoría estén relacionados con la información financiera, no todos los controles relativos a la información financiera son relevantes para la auditoría. El hecho de que un control, considerado individualmente o en combinación con otros, sea o no relevante para la auditoria es una cuestión de juicio profesional del auditor. (Ref.: Apartados A50-A73).

Naturaleza y extensión del conocimiento de los controles relevantes 

13) Al obtener conocimiento de los controles relevantes para la auditoría, el auditor evaluará el diseño de dichos controles y determinará si se han implementado, mediante la aplicación de procedimientos adicionales a la indagación realizada ante el personal de la entidad. (Ref.: apartados A74-A76)

Componentes del control interno:

Entorno de control

14.El auditor obtendrá conocimiento del entorno de control. Como parte de este conocimiento, el auditor evaluará si:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.4 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (169.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com