ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CRITICO NAGA - NIAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Resumen critico NAGAS Vs NIAS

Burgos Hernández Karina

Solar Garavito Viana

Montalvo López Leiny

Fuentes Oquendo Bedis

Tutor (a):

Daniel Santos

Gestión de auditoría

Corporación Universitaria Americana.

Tecnólogo Profesional En Procesos Contables

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y Afines.

Montería, 2019.

NAGAS vs NIAS.

La auditoría es un proceso, por medio del cual las organizaciones regulan el funcionamiento y control de las actividades desarrolladas en el cumplimiento de su actividad económica.

Actualmente las entidades que implementan en su razón de ser la gestión de auditoria, lo hacen con el fin de obtener un diagnóstico del sistema de información y de su situación financiera real, lo cual debe ajustarse a los principios establecidos previamente por la gerencia. Cabe resaltar, que las empresas utilizan en su gestión de auditoria los pilares fundamentales consagrados en las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS), las cuales establecen parámetros que los auditores deben seguir al momento de desarrollar su labor.

Dentro de los principios fundamentales se encuentran:

  • Normas generales: entrenamiento y capacidad personal, independencia, cuidado y esmero profesional.
  • Normas de la ejecución del trabajo: planeamiento y supervisión, estudio y evaluación del control interno, evidencia suficiente y competente.
  • Normas de información: aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), consistencia, revelación suficiente y opinión del auditor.

Por otro lado, hoy por hoy se están implementando las Normas Internacionales de Auditoria (NIA), que surgieron a través del proceso de convergencia de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), considerando que estas buscan estandarizar la contabilidad a nivel mundial y todo lo que se deriva de ella, igualmente las Nias implementan una auditoria de manera proactiva, en fin, de que los auditores se apoyen de otros profesionales de la contaduría pública.

Sin embargo, es de suma importancia reconocer que aun que las Nagas y las Nias difieran en aspectos importantes tienen conceptos similares, dentro de estos podemos encontrar: las Nagas son a nivel local y las Nias a nivel internacional, las Nagas miden las aptitudes éticas y las Nias aptitudes éticas acompañados de la profundización el ejercicio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com