Acontecimientos Sociales / Rasgos Deseables De La Educacion

Rasgos Deseables De La Educacion

Trabajos Documentales: Rasgos Deseables De La Educacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  lassi  24 junio 2013
Tags: 
Palabras: 418   |   Páginas: 2
Views: 164

RASGOS DESEABLES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ESCUELA: “IGNACIO COMONFORT”

Valores y actitudes

La justicia, la equidad, la no violencia, la aceptación, el respeto, la solidaridad, la libertad, la paz, la tolerancia, la comprensión, la prudencia, el diálogo y la interacción son los rasgos que los docentes y familias de los alumnos debemos promover para la buena convivencia escolar.

Actitud ante los conflictos

El docente debe tener una actitud de respeto y ser competente para poder aplicar las estrategias adecuadas para la resolución de los conflictos.

Actitud de los docentes y el personal ante la violencia

Fortalecer solidaridad, justicia, legalidad y respeto para favorecer una convivencia armónica entre alumnos, docentes y padres de familia para prevenir la violencia.

Formas de establecer la disciplina

Ante las diferentes situaciones que ameritan una disciplina tanto dentro como fuera del aula, siempre se trata de que sea justa, equitativa, honesta, tolerante y libre de violencia.

Participación del alumnado y de las familias

____La participación de los alumnos en todos las actividades relacionadas con el trabajo escolar es buena, colaborativa, armónica, solidaria y la mayoría trata de ser responsable. En cuanto a la participación de los padres de familia se considera que también es buena, porque se esfuerzan en colaborar de manera responsable, existiendo sólo algunos casos renuentes a algunas actividades.

Manejo de la autoridad y el poder

En la escuela, se mantienen buenas relaciones entre directivo, personal docente y de intendencia. Para llevar a cabo las diferentes actividades relacionadas con el aprovechamiento escolar de los alumnos, siempre tenemos reuniones de consejo técnico para tomar acuerdos sobre las diferentes situaciones que se presentan en el aprendizaje de los niños y problemas de la escuela, poniendo en práctica la tolerancia, democracia, confianza, flexibilidad y justicia.

Actitudes del personal an

te las contradicciones entre los valores universales que deben promover la escuela y los antivalores que existen en el entorno.

Algunos valores y actitudes que se promueven de parte del personal docente de esta institución son: la responsabilidad ,la tolerancia, la solidaridad, la participación, la comprensión, el compañerismo, el respeto, la justicia y la igualdad, pues éstos son indispensables para nuestras formas de interactuar con alumnos, docentes y padres de familia.

La labor docente ante las contradicciones entre los valores y los antivalores de la sociedad actual demanda un saber sobre una buena convivencia con los alumnos y padres de familia, donde los niños sean protegidos contra diversos riesgos que perjudican o limitan su seguridad y desarrollo pleno, armónico, libre de violencia. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos