ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Deseables De La Educacion


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

RASGOS DESEABLES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ESCUELA: “IGNACIO COMONFORT”

Valores y actitudes

La justicia, la equidad, la no violencia, la aceptación, el respeto, la solidaridad, la libertad, la paz, la tolerancia, la comprensión, la prudencia, el diálogo y la interacción son los rasgos que los docentes y familias de los alumnos debemos promover para la buena convivencia escolar.

Actitud ante los conflictos

El docente debe tener una actitud de respeto y ser competente para poder aplicar las estrategias adecuadas para la resolución de los conflictos.

Actitud de los docentes y el personal ante la violencia

Fortalecer solidaridad, justicia, legalidad y respeto para favorecer una convivencia armónica entre alumnos, docentes y padres de familia para prevenir la violencia.

Formas de establecer la disciplina

Ante las diferentes situaciones que ameritan una disciplina tanto dentro como fuera del aula, siempre se trata de que sea justa, equitativa, honesta, tolerante y libre de violencia.

Participación del alumnado y de las familias

____La participación de los alumnos en todos las actividades relacionadas con el trabajo escolar es buena, colaborativa, armónica, solidaria y la mayoría trata de ser responsable. En cuanto a la participación de los padres de familia se considera que también es buena, porque se esfuerzan en colaborar de manera responsable, existiendo sólo algunos casos renuentes a algunas actividades.

Manejo de la autoridad y el poder

En la escuela, se mantienen buenas relaciones entre directivo, personal docente y de intendencia. Para llevar a cabo las diferentes actividades relacionadas con el aprovechamiento escolar de los alumnos, siempre tenemos reuniones de consejo técnico para tomar acuerdos sobre las diferentes situaciones que se presentan en el aprendizaje de los niños y problemas de la escuela, poniendo en práctica la tolerancia, democracia, confianza, flexibilidad y justicia.

Actitudes del personal ante las contradicciones entre los valores universales que deben promover la escuela y los antivalores que existen en el entorno.

Algunos valores y actitudes que se promueven de parte del personal docente de esta institución son: la responsabilidad ,la tolerancia, la solidaridad, la participación, la comprensión, el compañerismo, el respeto, la justicia y la igualdad, pues éstos son indispensables para nuestras formas de interactuar con alumnos, docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com