ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza cósmica tarea


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Raza cósmica

Para empezar, habla del desarrollo y sustitución de las razas; es decir, que cuando progresaba cierta raza, siempre iba a tener un decaimiento, por lo que la misma era reemplazada por otra y así sucesivamente. “Ninguna raza vuelve; cada una plantea su misión, la cumple y se va”, así pues, las razas eran egoístas ya que se desligaron de las demás y no atendían a los intereses comunes de la raza.

Citaré un punto de la lectura que me parece, es una parte importante de la misma: “La decadencia de las costumbres, la pérdida de las libertades públicas y la ignorancia general causan el efecto de paralizar la energía de toda una raza en determinadas épocas”, ésta frase va muy ligada a que debemos de poner en orden al espíritu, depurando las ideas y señalando orientaciones precisas.

También habla de los antecedentes históricos y del conjunto de sucesos que se estudian para descubrir en ellos una dirección, un ritmo y un propósito, con el fin de obtener el resultado de nuestra creación. Sin embargo, como en la lectura se menciona, en la Historia no hay retornos, porque toda ella es transformación y novedad. Gracias a esto, se hallan cuatro etapas y las cuatro razas principales: el negro, el indio, el mogol y el blanco.  

El mestizaje se hacía forzadamente conforme a la raza, y concuerdo con la idea de que “a medida que las condiciones sociales mejoren, el cruce de sangre será cada vez más espontáneo, a tal punto que no estará sujeto a la necesidad, sino al gusto; en último caso, a la curiosidad”, ésta Ley del gusto, no es sino, los tres estados que son: el material o guerrero, el intelectual o político y el espiritual o estético. Éstos se conforman en periodos y son un proceso gradual que nos va liberando de la necesidad y poco a poco somete a la vida en normas de sentimiento y fantasía; el primero de ellos contiene la razón, el instinto de simpatía y existe la ley de la violencia. En el segundo periodo (en el cual estamos presos), la regla, norma y tiranía es la ley y, obedece a las conveniencias éticas o políticas del momento. En el tercer y último periodo (el que esperamos vivir muy pronto), se buscará el sentimiento creador y en la belleza que convence, vivir en el júbilo fundado en amor.

La idea principal del texto es la unión de todos los hombres en una quinta raza universal, la raza integral; hecha con el genio y con la sangre de todos los pueblos, influenciada por cada uno de ellos y, con la ideología del amor y el factor espiritual. En ésta quinta raza también cambiarán muchos aspectos a los que estamos acostumbrados hoy en día, como la arquitectura, la estética… y se aprovecharán todas las capacidades de las razas para mayor integración de poder. No obstante, la lectura menciona que el mundo futuro será de quien conquiste la región amazónica, por lo que, si la quinta raza no se consolida antes de la invasión del trópico, será un peligro para todas las razas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com