ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Politica Del Ecuador


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 4

Según el ex marxista Bernard-Henri Lévy escribe en su libro La barbarie con rostro humano que “He dicho que el socialismo es un engaño y una decepción. Cuando promete, miente; cuando interpreta, yerra” y en otro pasaje advierte: “aplíquese marxismo en cualquier país que se quiera y siempre se encontrará un Gulag al final”.

Luego del sufrimiento de los pueblos que han padecido las diversas facetas del socialismo, resulta que ahora lo pretenden resucitar bajo del disfraz del “socialismo del siglo XXI”, que en sí no es nada menos que una nueva clase de comunismo unido con ideas “revolucionarias” que no hacen nada más que fomentar el odio entre las personas y fragmentar un país.

Típico del socialismo es la permanente y reiterada intromisión del gobierno con la prensa imponiendo autoritarismo, negando la libertad de expresión el cual es un derecho amparado por la constitución; tenemos como ejemplo la demanda contra el Diario El Universo, cuando Teleamazonas salió del aire por 3 días, los enlaces sabatinos, etc.

Son pocas las acciones positivas que a realizado este gobierno como la Misión Manuela Espejo, y la pensión mensual que otorga el gobierno a personas desempleadas; aunque hay que reiterar que el dinero para el desempleado podría ser mejor invertido en el adulto mayor aumentando la pensión de los jubilados, o suministrándolo a personas realmente pobres.

Entre muchas de las acciones negativas debo recalcar la reforma al Código Penal, haciendo las leyes más flexibles de lo que ya eran; nos podemos dar cuenta por la prensa: cuando observamos las noticias e informan acerca de un robo y detienen a un delincuente en ese momento el oficial de policía dice que tenido 10 detenciones en el 2010; eso nos demuestra el debilidad en las leyes.

Tenemos también “la metida de mano en la justicia”, es decir que ahora todos los jueces vigentes han sido introducidos por este gobierno comprando la justicia a favor del presidente, lo cual permite que él y todos los que lo apoyan sigan robándose las riquezas de nuestro país, por ejemplo el barril de petróleo se ha mantenido en $100 y veo que Ecuador sigue sumergido en la miseria.

Entre los grupos que apoyan al actual gobierno opinan que ha mejorado mucho el servicio de salud para el pueblo, ya que se ha mejorado la infraestructura de los hospitales; también dicen que se ha hecho justicia al cobrar los impuestos que debían las grandes empresas y que con esa recaudación se ha logrado un gran ingreso de dinero al país; aunque yo no veo donde ha ido ese dinero.

En las opiniones del grupo de oposición han reiterado muchas veces que se ha dejado sin empleo de la noche a la mañana a muchas personas que trabajan en el sector público, más que nada en hospitales, desmintiendo lo que se ha dicho que la taza de desempleo ha disminuido cuando se ve todo lo contrario con los despidos masivos de los cuales hemos sido testigos.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com