Acontecimientos Sociales / Recomendaciones Para El Ahorro De Energia

Recomendaciones Para El Ahorro De Energia

Composiciones de Colegio: Recomendaciones Para El Ahorro De Energia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  chafoss  02 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 2528   |   Páginas: 11
Views: 815

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo contiene los elementos y recomendaciones para el ahorro de energía en las empresas manufactureras nacionales e internacionales.

Así como el programa de ahorro de energía para empresas en el que se establece la secuencia de operaciones a desarrollar, tendientes a economizar energía, determinar el tiempo requerido para realizar cada una de sus partes y la finalidad para elaborarlo.

La generación y el consumo de energía contaminan e impactan severamente el ambiente, ya que generan gases de efecto invernadero que son la principal causa del cambio climático.

La reducción en el consumo de energía trae consigo un beneficio directo en empresas, Comercios e instituciones de gobierno. Beneficios que pueden

Alcanzarse fácilmente a través de la ejecución de medidas sencillas en la vida diaria.

Es por ello que te invitamos a concientizar con nosotros en esta noble tarea de desarrollar una cultura ambiental y energética que incremente las posibilidades de un futuro más promisorio y una vida más satisfactoria en este planeta único e insustituible

RECOMENDACIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

1) Adquiera productos de mayor eficiencia energética

Es importante si se renuevan los aparatos eléctricos de una empresa verificar que estos lleven la etiqueta de ahorro energético de clase A.

2) Use el modo de ahorro de energía en los ordenadores

El modo de ahorro de energía del sistema operativo debería estar habilitado en todos los ordenadores de la empresa y cada empleado debería apagar su ordenador antes de marcharse a casa.

3) Evite dejar enchufados cargadores y deshabilite la funcionalidad 'stand by' de los aparatos eléctricos.

Los cargadores y transformadores siguen consumiendo electricidad aunque no estén en funcionamiento. El sistema stand by que incorporan muchos aparatos eléctricos es el responsable de un gasto energético considerable. Para minimizar este gasto puede utilizar regletas con interruptor de corte de energía.

4) Use

iluminación natural siempre que sea posible

Además de ahorrar energía, un diseño adecuado de iluminación natural en una empresa permite una iluminación homogénea que contribuye a mejorar la sensación de bienestar general, y por lo tanto, permite lograr un mayor rendimiento laboral.

5) Use iluminación de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo reducen el consumo energético hasta un 80 por ciento. Además de temporizadores, considere instalar interruptores de presencia, que enciendan o apaguen determinadas luces.

6) Utilice adecuadamente los sistemas de climatización

La calefacción y el aire acondicionado son los principales consumidores de energía en un edificio. Para la mejor eficiencia energética de la instalación de climatización (ya sea calefacción, aire acondicionado o ambos sistemas) hay que dividir su función en zonas independientes de regulación y programación. Los criterios seguidos más habituales para definir una zonificación son:

• La actividad que se realiza en cada ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos