ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribución, consumo de energía y recursos a nivel global y local


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Redistribución, consumo de energía y recursos a nivel global y local

OBJETIVO:

El objetivo de este proyecto es el de entregar una información básica comprensible a la institución, a nivel directivo, acerca de el cuidado de los recursos y el control de el consumo de energía, no sólo en nuestra institución, también en nuestros hogares. A los encargados de la conservación y del ahorro de energía, empleados y estudiantes. Queremos dar a conocer lo importante que es estar al tanto de los recursos que estamos utilizando y en que cantidad ya que muchos pueden ser explotados y nosotros sin darnos cuenta, y a consecuencia de eso , podría ocasionar diversos problemas, tanto en el ambiente como en la sociedad.

Es necesario crear una conciencia de cuidado de estos recursos y la energía, asi como saber prevenir la contaminación que generan o que podría ocasionar, ya que así conservamos nuestro planeta de una manera racional y sin necesidad de esforzarnos tanto.

JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto es creado por la preocupación de cuidar nuestros recursos, ya sean naturales, económicos, energéticos, y al consumo que hacemos diario de estos recursos los estudiantes de preparatoria, como los demás.

Es importante reconocer el papel que juega la redistribución de estos recursos, a nivel global y local, así como el consumo de energía, ya que con ella podemos construir una sociedad mas actualizada siempre y cuando su uso sea racionable, es por eso que debemos aprender a generar un ambiente de cuidado donde las personas sean capaces de transformar su entorno con acciones que favorezcan el ahorro de energía y protección de nuestros recursos en el aula de clase y en nuestro alrededor, porque es allí, donde nos damos cuenta como individuos la importancia que tienen nuestras fuentes de sustento, comunicación e información y la energía, y nos hace capaces de entender y analizar alternativas de solución a la problemática que vivimos diariamente en nuestro país sobre el uso excesivo de éstos y la energía.

MARCO TEÓRICO:

Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la natualeza y que utiliza el hombre para sustento y para satisfacer sus necesidades, tenemos como ejemplo; renovables y no renovables. Además, otros tipos de recursos como económicos, energéticos, informáticos, entre otros.

El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas disminuyan de un modo alarmante.

La redistribución se refiere a la distribución de recursos, incluso tierra, agua, minerales, combustible y riqueza en general entre entidades geoggráficas correspondientes. Puede ser a nivel local nacional y global.

El consumo de energía es sinónimo de progreso, de aumento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com