ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa 2013


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Reforma Educativa 2013

Reforma Educativa 2013

Los puntos mas importantes que me llamaron la atención de la reforma educativa 2013 fueron; la implementación del ingles y mas matemáticas, habrá exámenes de evaluación para identificar las carencias y necesidades de los alumnos, y lo mas importante que ya no existirán plazas heredadas a los maestros sino que ahora se tendrá que hacer un proceso de selección para los mismos.

Implementación de ingles y más matemáticas.

Se aumentara, a nivel primaria y secundaria las materias básicas: lengua, extranjera (especialmente inglés), matemáticas. A partir del curso 2013-2014 y se incrementará el número de horas dedicadas para la lectura y se disminuirá materias de relleno.

Este punto es me parece muy importante ya que reforzar las materias básicas como el ingles que es un idioma que se ha vuelto básico para la industria, ayudara mucho para que México crezca académicamente.

Exámenes de evaluación

Al finalizar de cada nivel educativo los estudiantes tendrán que realizar un examen para demostrar los conocimientos digeridos durante el curso. Esto se pretende que sea hasta nivel medio superior.

Los exámenes de evolución individuales son interesantes ya que ellos podremos ver el aprendizaje del alumno la manera en que ellos pudieron captar la información que se les dio durante el curso y analizar si son los alumnos lo que no aprendieron o si el maestro es quien no tiene la capacidad para educar.

No existirán plazas heredadas

Creo que este punto es el más interesante de toda la reforma educativa, ya que los maestros son la base fundamental para la educación.

Teniendo una buena selección de maestros aumentara el nivel educativo en todos los niveles, puesto que con las plazas heredas hay quienes solo aceptan el trabajo por tener la plaza y no tienen la vocación, preparación o capacidad para desarrollarse como docente y así con una selección previa para una plaza se seleccionara a maestros con mayor capacidad para desempeñar un cargo muy importante que es el de educar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com