ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Estado Y Sociedad De Acuerdo Al Modelo De Estado


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  6.313 Visitas

Página 1 de 4

Administración de la Producción

Proceso:

Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Administración de Proceso

La administración de los procesos productivos están sujetos cada vez más, a los cambios que se operan en su entorno; en el caso de las entidades estatales en las que se refuerza su compromiso social; la gestión de sus procesos deberá tener en cuenta las necesidades del desarrollo estratégico institucional, para buscar la efectividad de estos, lo que significa asegurar la eficiencia y eficacia de ellos. A raíz del impacto económico negativo que significo la desaparición del campo socialista, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos para algunos países y la influencia de los cambios operados en el entorno internacional, bajo el influjo de la globalización y de la crisis económica mundial, condujeron al aceleramiento del proceso de perfeccionamiento de la administración, por lo que surge la necesidad de la implementación de estos conceptos en la economía, con el objetivo de insertar al país en el convulso sistema del mercado mundial. El logro de una administración eficaz y un sistema de dirección y gestión empresarial eficiente, es el objetivo esencial, es un fin necesario para la existencia de la sociedad que elegimos construir.

Proceso de Proyecto

El cuerpo de conocimiento de proyectos es un término inclusivo que describe la suma de los conocimientos dentro de la profesión de administración de proyectos. Como en otras profesiones tales como: medicina, abogacía, contaduría, el cuerpo del conocimiento recae sobre profesionales y académicos que aplican ese conocimiento y lo avanza entero incluye conocimiento probado y prácticas tradicionales que se aplican ampliamente, además del conocimiento e innovaciones de prácticas avanzadas que han visto un uso más limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com