ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Estado Sociedad


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

RELACION ESTADO-SOCIEDAD

La sociedad y el estado a pesar de que representan diferentes entidades, roles y jerarquías especificas tienen una relación en la cual una depende del otro evolucionando según su modelo político y democrático. Por una parte el estado tiene sus derechos y sus deberes en el cual debe ser garante de las leyes para satisfacer las necesidades creando organismos públicos salvaguardados y protegidos por el mismo para su óptimo desempeño. Por otra parte también la sociedad tiene derechos y deberes de respetar y no desconocer los organismos dispuestos para ello y hacer saber su pensar y su criterios utilizando la voluntad popular para así desarrollar en ambos los principios y valores contenidos en la constitución no obstante le corresponde el poder político organizándose y manifestándose a través de un estado.

La autoridad se regula a través de leyes que establecen la finalidad y objetivo de dicha relación la cual debe ser cada vez más plena y exigente uno del otro en diferentes acciones que fortalezcan y perfecciones el ejercicio de la libertad del derecho y del deber. Los sistemas políticos corresponden como una etapa más profunda lo cual representa la gran virtualidad participativa y protagónica que busca abrir espacios para la soberanía popular en la gestión de competencias públicas y en la manifestación de la autoridad ciudadana que es la sociedad comunal que la misma obliga a la transformación del propio estado.

La ejecución de las leyes y un adecuado desarrollo del modelo democrático ayuda a fortalecer tanto al estado como a la sociedad por lo que genera un mayor bienestar equilibrando así la justicia y el compromiso institucional. La base de dicha relación proviene de la familia la cual debe inculcar los valores y la moral guiándose por las leyes y el respeto mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com