ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Articulos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULOS QUE SE ASOCIAN CON EL ARTICULO 3ro.

ARTICULO 1º. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y condiciones que esta Constitución establece.

ARTICULO 2º. Garantizar e implementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la terminación de la educación básica, la capacidad productiva, la educación media superior y superior. Establecer un sistema de becas para los estudiantes indígenas en todos los niveles. Definir y desarrollar programas educativos de contenido regional que reconozcan la herencia cultural de sus pueblos, de acuerdo con las leyes de la materia y en consulta con las comunidades indígenas. Impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la nación.

ARTICULO 4º. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

ARTICULO 18. El sistema penitenciario se organizara sobre las bases del respeto a los derechos humanos, del trabajo, capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para el prevé la ley. Las mujeres compurgaran sus penas en lugares separados a los destinados a los hombres para tal efecto.

ARTICULO 24 Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

ARTICULO 31 Es obligación de los mexicanos:

Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria y reciban la militar en los términos que establezca la ley.

ARTICULO 123 Las negociaciones que se refieren en el párrafo primero de esta fracción, situadas fuera de las poblaciones, están obligadas a establecer escuelas, enfermerías y demás servicios necesarios a la comunidad.

Sera competencia exclusiva de las autoridades federales, la aplicación de las disposiciones de trabaja en los asuntos respectivos que afecten a dos o más entidades federativas; contratos colectivos que hayan sido declarados obligatorios en más de una Entidad Federativa; obligaciones patronales en materia educativa; en los términos de la ley y respecto a las obligaciones de los patrones en materia de capacitación y adiestramiento de sus trabajadores, así como de seguridad e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com