ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Del Internet


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

RIESGOS EN EL INTERNET (REDES SOCIALES) PARA JÓVENES

En la actualidad todo joven cuenta con una cuenta dentro de una red social activa, pero algo de lo que no nos percatamos es que el descuido de los jóvenes en la información que proporcionan en las redes sociales, crea blancos fáciles para las personas que buscan cometer delitos mediante internet.

Antes de presentar la información que se obtuvo en esta investigación, debemos tocar el punto de lo que nosotras creemos acerca de este tema; Los jóvenes no están consientes de que excederse en la información personal que se publica en internet es perjudicial, y más aún el no controlar a quién le compartes dicha información.

La despreocupación de los jóvenes por publicar fotos y demás información (datos personales) sin restricción a internet perjudica su integridad física y mental.

JUSTIFICACIÓN

Una gran realidad es que cuando usamos el internet no nos percatamos de los riesgos que este nos ocasiona. La mayoría de las personas suelen solo navegar en cualquier sitio sin saber que existe la posibilidad de que alguien pueda robar su identidad para cometer delitos con esta, o incluso saber su dirección con tan solo unos clics, y a partir de esto corre peligro no solo su vida, si no la de sus familiares.

Los peligros que hay en el Red son infinitos, pueden ocurrir en cualquier momento y lo peor es que no solemos percatarnos de ello.

Solamente este año, se han detectado más de 8,000 casos relacionados con delitos hechos mediante el uso del internet, y más de la mitad tienen que ver con el mal uso de la información por parte de los usuarios del internet.

Esta cifra es alarmante, ya que creemos es algo que es sencillo de evitar, tan solo poniendo más atención en lo que nosotros (Los usuarios) colgamos en internet.

- “En lo que va del año han sido arrestados 4 Ciber-delincuentes, todos relacionados con delitos de trata humana. Los últimos 2 fueron detenidos el pasado 7 de mayo de 2013 en Tijuana.” -

El día 6 de mayo el periódico “Excelsior” presento una noticia en la que aparece:

- “De acuerdo con cifras de la Policía Federal (PF), el área de la División Cibernética recibe en promedio 670 denuncias al mes, por conductas ilegales realizadas a través de un dispositivo.

Hasta el año pasado, El 50% de las quejas que recibe la Policía Federal estaban relacionado con extorsiones, amenazas, tráfico de material relacionado con pornografía infantil, agresiones conocidas como ciberbullying, suplantaciones de identidad u obtención de información personal.” -

Estamos seguras de que si esto ocurre es por el mal empleo de la información en internet, pues esto facilita o se presta para cometer los delitos anteriormente mencionados.

Es por eso que el presente trabajo se centra en los riesgos que el uso erróneo de las redes sociales, puede ser un problema grave, pues facilita a las personas el cometer delitos sin ser detectados fácilmente.

METODOLOGÍA

En el presente trabajo se utilizarán los siguientes métodos para obtener una investigación clara y precisa del tema anteriormente planteado.

Método deductivo directo:

Ya que este permite obtener una investigación y dar una conclusión inmediata del tema.

La conclusión será personal y terceros no podrán influir para que esta se cambie.

Método lógico inductivo:

Permite crear una hipótesis y buscar los fundamentos necesarios para poder demostrarla.

En esta investigación ya fue planteada una hipótesis y por medio de este método demostraremos si es real o no.

Método inducción incompleta:

No toda la información puede ser estudiada y numerada, lo que nos llevara a tomar solo una muestra.

Estudiaremos los caracteres y conexiones necesarios del objeto de investigación, así como las relaciones entre otros.

Método de diferencia:

Compararemos entre si varias causas del porque se presenta el fenómeno.

Método de los residuos:

Para eliminar las causas o circunstancias ya conocidas del fenómeno y así avanzar más.

Método analítico:

Como su nombre lo señala nos permitirá analizar los elementos del fenómeno detenidamente y por separado.

Método hipotético-deductivo:

Se crea una hipótesis en concurrencia de los datos.

TÉCNICAS QUE UTILIZAREMOS

Vamos a emplear la encuesta, ya que es una herramienta sencilla e interesante que nos ayudará a conocer la opinión de los jóvenes en cuanto al tema; además de ser una herramienta que nos permite generalizar en cuanto a resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com