ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOHUMANISTICA


Enviado por   •  13 de Julio de 2019  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

SOCIOHUMANISTICA

PROGRAMA:

ESTUDIANTE:

UNIVERSIDAD  

                         

Cultura

Veo cultura como una parte de la sociedad que nos identifica de otros lugares u otros tiempos, es algo con lo que nacemos y desarrollamos por medio de nuestros progenitores como el lenguaje, los agüeros, el lugar donde vivimos, la manera de vestir, la jerga, los dichos etc.…y estos se fortalecen a medida que crecemos.

Es un concepto  que abarca un sin número de características, pero que todas conllevan a un mismo fin y es diversificar  otras maneras de vivir.

No podemos ver la cultura como una forma de civismo, ya que este hace parte del sentido de pertenencia que se tiene hacia algo, así que si la cultura de un pueblo es cuidar una cuidad, todo el mundo lo hace porque es una costumbre cultural.

Arte

Poseer una habilidad la cual se utiliza para fines culturales, sociales, de conocimiento etc.  Es una expresión de estética para mostrar, para lucir, para compartir con otras personas.

Sociedad

Es agrupación de personas que mínimamente son dos, las cuales tienen unos objetivos comunes. Debemos tener en cuenta que No toda clase de grupos de personas forman sociedades ya que en múltiples casos, estas personas, no tienen vista en objetivos comunes. Por ejemplo vemos sociedades como familias, como esposos, que luchan por un objetivo común y es la subsistencia a través de sus esfuerzos.

Ciencia:

Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabra ciencia se rastrea  en el vocablo latín scientĭa, que significa conocimiento, saber.

Como tal, la ciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos y observaciones deberán ser siempre objetivos y comprobables.

La ciencia, en general, comprende varios campos de conocimiento, dentro de los cuales cada uno desarrolla sus propias teorías con base en sus métodos científicos particulares.

La ciencia, además, está íntimamente relacionada con el área de la tecnología, ya que los grandes avances de la ciencia, hoy en día, se logran a través del desarrollo de las tecnologías ya existentes y de la creación de nuevas tecnologías, y viceversa.

Antropología:

La antropología es una ciencia que se dedica al estudio en profundidad del ser humano. Es un término de origen griego, compuesto por "anthropos" (hombre, humano) y "logos" (conocimiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com