ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Prevención De Accidentes Laborales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

En las empresas que laboran en el campo o zonas aledañas rurales, existen muchos riesgos para los trabajadores de estas donde en muchas ocasiones no existen normas de seguridad que puedan prevenir accidentes en las áreas laborales y en sus diferentes entornos.

La capacitación y falta de información en seguridad industrial en la mayoría de los casos es el detonante de situaciones y actos inseguros en las empresas. Fundamentalmente a nivel agrícola se presentan muchos accidentes que generan como consecuencia menor producción y más gastos que involucren al obrero o trabajador afectado, además que estos pueden tener consecuencias que afecten el desempeño del trabajador a futuro.

La carencia de estos impiden que la empresa y el obrero tengan capacidades para enfrentar la situación lo que en conclusión finaliza con un accidente laboral. Muchos de estos pueden ser lesiones leves, graves o incluso pueden ocasionar hasta la muerte para el trabajador, pero si el personal tiene una noción de los riesgos a los que se enfrenta y está preparado, hay mejor calidad de trabajo ya que el empleado está capacitado para dar respuesta a cualquier circunstancia que se presente mientras labora. He aquí la responsabilidad de las empresas de garantizar y capacitar a su personal con respecto a la seguridad industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com