ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  9.420 Palabras (38 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 38

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 14

CECyT “LUIS ENRIQUE ERRO SOLER”

TÉCNICO EN MERCADOTECNIA

SEMINARIO DE MERCADOTECNIA

GAVA MÉXICO, S.A de C.V.

INTEGRANTES DEL EQUIPO 3:

ARELLANO TOBON JULIETA YOLANDA

LAGUNA ZÁRATE MARIANA MONSERRAT

NÚÑEZ LÓPEZ OSCAR JOHANAN

RODRÍGUEZ CRUZ IVONNE

SOLANO ORTEGA MITZY JAHEL

GRUPO: 6IM7

PEDRO CHÁVEZ CÓRDOVA

INDICE

INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES DE GRUPO GAVA 4

Historia 4

Organigrama 5

Funciones departamentales 5

Misión y visión 6

PERFIL DEL SERVICIO 7

ANTECEDENTES DEL MERCADO 8

Conclusiones 10

SITUACIÓN ACTUAL 14

Ventas 14

Canal de distribución 14

Investigación de mercados 14

Desviaciones 14

Conclusiones 15

PROBLEMA 18

Conclusiones 19

FODA 22

OPORTUNIDADES 23

Conclusiones 25

OBJETIVOS 28

ESTRATEGIAS 31

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 36

PRESUPUESTO 37

ANEXOS

INTRODUCCION

En la actualidad, las empresas enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidad para tener un mayor éxito.

Este trabajo contiene la elaboración de un Plan de Mercadotecnia para la empresa Gava México, que se encuentra ubicada en Montecito No. 38 Col. Nápoles, 03810, Distrito Federal WTC, dedicada a la logística internacional. El punto de mayor relevancia en dicho plan es el que se pueda aplicar con eficacia por parte de los miembros que la conforman y de igual manera que sirva de herramienta para el crecimiento personal, profesional y grupal para mejorar día a día.

Es importante indicar, que una empresa no debe adaptarse a un plan, sino que éste debe adaptarse a la empresa, debido a que cada empresa posee características particulares inherentes a ella. En ese sentido, el presente trabajo propone un Plan de Mercadotecnia para la resolución de un problema, éste contiene todo el marco teórico y toda la aplicación práctica para su adecuada y posterior implementación, que permita hacer frente a las situaciones que se generen.

Para la elaboración del plan nos basaremos en el análisis de datos e información que afecten a la organización, como lo son los antecedentes de la empresa, su situación actual, y claro esta los objetivos, problemas y oportunidades que tenga. A través del texto se analizaran las diferentes alternativas y se escogerán las más recomendables por medio del diseño de distintas estrategias, sus respectivas tácticas y las soluciones a los problemas de la empresa.

Cabe resaltar que durante la elaboración del presente Plan de Mercadotecnia, la labor que los miembros de la empresa han desempeñado merece un especial reconocimiento, por los aportes y comentarios vertidos, a fin de lograr en conjunto la culminación satisfactoria del mismo. De igual manera, se brinda un agradecimiento al profesor Pedro Chávez Córdova por las facilidades prestadas al momento de realizar las revisiones y correcciones debidas.

ANTECEDENTES DE GRUPO GAVA

HISTORIA:

El Grupo de Gava fue fundado en Milán, Italia el 27 de noviembre de 1979. En este año dos empresarios muy jóvenes Pino Garzeta y Fabio Vanucci, de los cuales se formó el nombre de la empresa a partir de la combinación de sus apellidos GArzeta y VAnucci (GaVa).

Ellos trabajaban en servicios de transportes, se dieron cuenta que este negocio tenía un futuro en el mercado y decidieron buscar nuevos clientes y áreas de mercado nuevas, así fue como poco a poco fueron juntando su capital para hacer realidad sus ideas sobre la empresa.

Empezando con las actividades oficiales de GAVA como empresa, su objetivo entonces era ser una presencia joven y dinámica capaz de ofrecer un servicio completo de fletes aéreos y marítimos. Desde ahí en adelante, asume el compromiso de alcanzar y superar permanentemente, las necesidades y expectativas de sus socios, ya sean proveedores o clientes, con la más alta calidad en servicio, siendo esto parte de su misión.

Una de las áreas que abarcaron fue América Latina, en este continente es donde abarcan más mercado y en la que tuvieron una larga estadía, les gusto el mercado americano y pusieron varias filiales, la primera fue en Chile, después en México y en este país mandaron al Señor Maurizio Bottello, porque el dominaba el idioma español, actualmente dirige una de las filiales en México ubicada en el WTC.

Gava está actualmente presente con sus oficinas comerciales y operativas en cinco continentes y tiene el apoyo de una red especializada de agentes a través de todo el mundo.

América Latina: México, Chile, Brasil, Republica Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay

América del Norte: Estados Unidos de América

Europa: Reino Unido, Italia, España

Asia: Corea, Líbano, U.A.E. (United Arab Emirates)

Oceanía: Australia

En sus 30 años dentro del mercado siempre ha tenido claro que la habilidad para que una Empresa enfrente la competencia y planifique su continuidad depende de sus relaciones con sus clientes, los cuales, por otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com