ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicariato Adolescente


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

Inteligencia Artificial

• 1. RESUMEM

• 2. INTRODUCCION

• 4.MARCO TEORICO

• 5. VISON HISTIRICA DE LA I.A

• 6. HITOS DE LA EVOLUCION DE LA I.A

• 7. LA PRUEBA DE TURENG

• 8. ESTRATEJIAS DE LA I.A

• 9. FOTURO DE LA I.A

• 10. CONCLUCIONES

• 11.BIBLIOGRAFIA O REFERENCIAS

• Resumen

— En la siguiente investigación se aborda el tema de la inteligencia artificial. Se ha escogido desarrollar esta temática por el avance tecnológico que ha tenido en los últimos años, lo que ha llevado a creaciones y logros muy importantes que ayudan a optimizar recursos en todos los ámbitos de la vida diaria; por lo tanto, el ser humano plantea nuevas metas y propósitos, para acercarse así a lo que es la inteligencia artificial. Un tema de mucha controversia en los últimos tiempos por la idea de crear una inteligencia comparable a la humana, siendo notorio la construcción de computadoras que superan a las habilidades de unapersona, por lo que el sueño de alcanzar una inteligencia artificial no está distante, por lo que expondremos en la investigación varias pruebas y aplicaciones sobre ésta.

Índice de términos— máquina inteligente; sistema inteligente; prueba de Turing.

NOMECLATURA

• IA – Inteligencia Artificial

• INTRODUCCCION.

Desde la aparición de las computadoras, se han ido efectuando investigaciones científicas y tecnológicas con el fin de que éstas puedan resolver y realizar algunas actividades propias de los seres humanos, y se ha logrado automatizar muchos procesos consiguiendo eficiencia en el tiempo y recursos invertidos para realizar cualquier tipo de actividad.[6]

Las primeras investigaciones sobre la IA fueron realizadas en el siglo XX, dada por una sucesión de etapas o períodos alternativos de éxito y otros de abandono, donde ha creado expectativas que no siempre son descubiertas o no tienen su fundamento tecnológico. En la actualidad, vemos a esto como un enfoque que toma fuerza con el pasar del tiempo debido a sus logros y avances en las últimas décadas.

Objetivos

• Investigar, leer y analizar sobre la inteligencia artificial, sus comienzos, avances y su futuro.

• Desarrollar un informe en formato IEEE, detallado sobre la investigación.

• Marco teórico

Inteligencia de las máquinas

La inteligencia es la capacidad que tienen los seres humanos, a diferencia de otras especies, de aprender, procesar información y a partir de ello resolver problemas. La inteligencia artificial tiene como modelo natural las funcionalidades inteligentes del hombre, cuya motivación es intentar construir máquinas que pudieran pensar como el hombre o por lo menos emular alguna de las capacidades que manifieste cierta inteligencia.

A grandes rasgos se puede decir que la inteligencia artificial es una ciencia que intenta crear programas para máquinas con el fin de imitar el comportamiento y la comprensión humana para que sea capaz de aprender, reconocer y pensar.

• Definición de sistemas inteligentes

La definición de inteligencia en el diccionario de la lengua española: la capacidad de adquirir y aplicar conocimiento. Ahora, un concepto algo más técnico y claro de lo que es la inteligencia, se puede decir que es una propiedad del sistema que se usa cuando los procedimientos de focalizar la atención, búsqueda combinatoria y generalización son aplicados a la información de entrada en orden a producir la salida.

El sistema inteligente tiene la habilidad de actuar apropiadamente en su entorno con incertidumbre, donde una acción adecuada es la que aumenta la probabilidad del éxito, y el éxito es la consecución de los sub objetivos de comportamiento que respaldan el último objetivo del sistema.

El estudio y desarrollo de sistemas inteligentes requiere significativos esfuerzos de investigación multidisciplinario para integrar conceptos y métodos de distintas áreas.

Para considerar a una máquina o sistema inteligente, debe aprobar el test de Turing (hombre y máquina realizan la misma tarea con el mismo resultado).

Por lo tanto, una máquina o sistema inteligente es el que realiza el proceso de analizar, organizar y convertir los datos en conocimiento, donde el conocimiento del sistema es informacion información estructurada adquirida y aplicada para reducir la ignorancia o la incertidumbre es específica.

Fig. 1 prototipo de maquina con IA [8]

• El término inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial, se puede definir como el estudio de las facultades mentales a través del uso de modelos computacionales.

Minsky: "La IA es el estudio de como programar computadoras que posean la facultad de hacer aquello que la mente humana pueda realizar". continuación se especifica el concepto de IA según algunos científicos como modelo natural, integrando la cibernética y las computadoras.

Hayes: "La IA es la implementación de razonamientos inteligentes mediante técnicas propias de la computación. Esta definición establece un lazo de unión entre la máquina, la inteligencia y la actividad del ser humano".

• Visón histórica de la I.A

El desarrollo y la evolución de la IA como disciplina moderna vienen de la mano del avance tecnológico y de la aparición de nuevos paradigmas que han permitido experimentar con métodos de procesar información y gestionar el conocimiento.

Las ciencias que de una forma u otra han influido en la IA son:

Filosofía, Matemáticas, Psicología, Lingüística y Ciencias de la computación.

- Filosofía. Cuenta con más de 2000 años de tradición, a lo largo de los cuales han surgido diversas teorías sobre el razonamiento (la lógica) y el aprendizaje (la didáctica).

- Matemáticas. Durante más de 400 años se cultivaron las matemáticas unidas a la lógica, de donde surgieron teorías formales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com