ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Bancario Panameño


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio de educación

Colegio comercial tole

Asignatura: principios de nociones de comercio

Tema: el sistema bancario

Integrantes:

Nivel: 8c

Asignado por: Héctor de gracia

Fecha de entrega: 22-8-2014

Año escolar: 2014

Introducción

El sistema bancario de Panamá surge como resultado de una delicada y cuidadosa planeación iniciada por la dirección general de planificación y política y económica. Se puede decir que el comienzo del proceso bancario es motivo del reconocimiento del dólar Estadounidense como moneda de curso legal desde 1904. Otro punto importante a desarrollar será las leyes bancarias establecidas hasta la fecha, así como sus características y el efecto que han provocado, tanto en el mercado bancario. Se señalaran las ventajas que ha ofrecido la Ley N° 9, en cuanto a la supervisión.

Además se abordará el tema del lavado de dinero, y las políticas que se están implementando para acabar con este problema. Y por último el comportamiento que ha tenido el Sistema Bancario Panameño.

Tema: El sistema Bancario de Panamá y El convenio monetario de 1904 con EEUU.

El origen y evolución de la “El sistema Bancario” en el año 1903 se derivo gracias a muchos acontecimiento de surgieron en diferentes épocas como el descubrimiento de las Minas de Oro de california y posteriormente con los inicios de la construcción del Canal Francés. Estos acontecimientos se dan entre los años 1856 y 1953. En este periodo se establecieron oficinas que atendían asuntos bancarios y crediticios por parte Hill Fargo Bank.

Para los año 1865 se funda en panamá el banco de Planos, el cual se convierte en el banco de Panamá en 1969.

En el año de 1967 surge el Banco de Ehermoan, sus actividad mas importante fue la custodia de valores y la compra de moneda extranjera.

En el año de 1904 el Banco Prendatario de la república creado por el gobierno Nacional. En 1911 adquiere el nombre como se le conoce hoy en día Banco Nacional de panamá.

Durante de los años sesenta se dio gran desarrollo de las actividades bancarias en el país, producto del crédito obtenido por organismos financieros Internacionales, para financiar programas Industriales y Agropecuarias.

Para los años 70 se aprueba el Decreto de Gabinete no. 238 del 2 de julio de 1970 por el cual se superar todas las deficiencias de la legislación bancaria.

Con la creación de esto organismo se persiguen dos objetivos.

Mantener la solidez y eficiencia del sistema bancario para promover las condiciones monetarias y crediticias adecuadas para la estabilidad y crecimiento sostenido de la economía nacional.

2. Crear las condiciones apropiadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com