ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Medellín, 21 de Mayo de 2010

Señor

JAVER ALEXANDER MENDOZA

GERENTE

ASUNTO: PROPUESTA DE CONTROL DE FACTORES DE RIESGO DE LA EMPRESA EXCEDENTES LA MINA

Apreciado Señor:

En ésta oportunidad y después de realizar el estudio pertinente y el descargue respectivo en el Panorama de Factores de Riesgo. Presento mi reporte con los datos obtenidos y un listado de estrategias y planes de prevención y control que deben desarrollarse a corto, mediano y largo plazo en nuestra empresa. Esto con el fin de mejorar las condiciones laborales e integrales del trabajador y desde luego, la productividad y estabilidad económica de la empresa.

A continuación, presento los métodos de control que sugiero para contribuir en la protección, prevención y control de los factores de riesgo presentes en la empresa y que pueden afectar al trabajador y a la productividad de la misma.

1.- Aprovechando mejor las áreas de trabajo se pueden facilitar la circulación del aire de la planta y la colocación de ventiladores de manera estratégica se puede reducir la temperatura de manera considerable

2. - La rápida consecución de protectores auditivos ayudaría a bajar el nivel de estrés en general y el daño en los oídos de los trabajadores, mejorando así su desempeño.

3. - La oportuna dotación de uniformes a sus trabajadores como las botas de seguridad y las gafas reducen ostensiblemente el riesgo de accidentes así como la de guantes de protección para evitar cortes en las manos en el momento de manipulación y transporte de equipos.

4.- La organización de equipos de trabajo mejoran la dinámica de trabajo permitiendo así la elaboración continua y sin desgaste de los trabajadores.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA PARA OTROS CASOS.

1. Realizar el estudio químico sanitario de la zona de trabajo (corto plazo).

2. Reparar y perfeccionar el sistema de extracción del polvo de la Bodega (mediano plazo).

3. Dotarnos de equipos extractores (mediano plazo).

4. Traslado del personal no relacionado con la producción hacia un área donde no se exponga al polvo (largo plazo).

5. Adquirir los medios de protección carentes en él la bodega, así como promover y educar a los trabajadores en su uso (corto plazo).

6. Incrementar las medidas de seguridad para prevenir accidentes del trabajo (corto plazo).

7. Exigir, junto con la administración, el cumplimiento de las medidas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com