ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Triptófanito. Un recorrido por el cuerpo humano


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Autónoma de México.[pic 1]

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4.

Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Profesor: Juan Luis Montiel Mejía.

Alumna: Rojas Flores Karen Fernanda

Fisicoquímica Fisiológica  1108

Tarea: Triptófanito. Un recorrido por el cuerpo humano.

Triptófanito es un libro infantil realmente tierno y educativo a la vez. La historia comienza con la familia proteína, la cual habita por dentro de un huevo. Esta familia está constituida por los aminoácidos y el líder de todos ellos es triptófanito. Esta familia toma como decisión realizar un viaje dentro del cuerpo humano del granjero, el cual sería considerado como el rey de todo un reino enorme constituido por grandes “ciudades” que trabajaban en conjunto para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

En cuanto los aminoácidos son ingeridos por el granjero, llegan al estómago, donde se encontrarían con el general, pepsina quien sería una enzima digestiva que les daría un breve recorrido y una breve explicación del funcionamiento de las células como un sistema unido. En el recorrido la general pepsina demostró el funcionamiento de las enzimas digestivas, así como la importancia de las macromoléculas en el organismo del granjero. Al final del recorrido, los aminoácidos comenzarían a separarse, siendo independiente.

Después de haber recorrido el estómago, pasarían a ser absorbidos por el intestino delgado para pasar a la sangre. Principalmente se detuvieron en la cordillera de las vellosidades intestinales, donde una célula caliciforme les advirtió sobre la presencia de un parasito llamado “Áscaris”, el cual sería vencido por las proteínas velozmente. Las células de absorción agradecieron a los aminoácidos y los condujeron por la vena porta.

La vena porta llevaría a los aminoácidos al hígado, donde los hepatocitos (células del hígado) explicarían sobre la presencia de un ejército de alcoholes dirigidos por el general magueyanes. Este ejército de alcoholes se había dado porque el granjero comenzó una ingesta de pulque. Este ejército fue derrotado ya que lisina y triptófano enfrentaron y derrotaron al general magueyanes. Al ahuyentar a los alcoholes, los aminoácidos festejaron antes de partir del hígado. Histidino decidió quedarse a trabajar en el hígado y el grupo comenzó a retirarse por la vena inferior, sin embargo el grupo se perdió en la red de venas y llegaron al páncreas

Las células del páncreas explicaron que estaban agrupados, en grupos de “acinos” y que ellos producían las enzimas digestivos que serían enviados al intestino delgado para completar la digestión y absorber los alimentos hacia el torrente sanguíneo. Aquellas células invitaron a los aminoácidos al islote de Langerhans.

En el islote de Langerhans, se encontraron  un tipo de células parecidas a una abuelita. Esta abuelita les invito una taza de insulina a los aminoácidos. Esta insulina seria creada en aquel islote. La abuelita comenzaría a darles una explicación sobre lo que eran las hormonas y lo que eran las glándulas indocrinas y exocrinas, asi incluso como era la manera en la que se transportaban por el torrente sanguíneo.

Los aminoácidos salieron del páncreas para adentrarse en el riñón. Sin embargo, en realidad llegó a la glándula suprarrenal, situada encima del riñón. En esta glándula se produciría la adrenalina cada que el granjero se exponía a una situación de riesgo.

Los aminoácidos salieron corriendo hacia el riñón donde se encontraron con la nefrona. La cual sería una agrupación de células, y sería la encargada de lavar la sangre como si fuera unos filtros, expulsando lo inservible por medio de la orina. En esta parte, más aminoácidos se quedarían, reduciendo al grupo. El grupo debía atravesar los tubos de los nefronas que los llevarían a los órganos sexuales, sin embargo la corriente de orina los arrastraría fuertemente y lisina se perdería.

Los aminoácidos llegaron a la vejiga aun sin encontrar a lisina, sin embargo mientras los demás habitaban con las células, triptofanito encontró a su amada lisina. Lisina le comento a triptofanito lo aprendido con otras células, explicándole como todo ser vivo podría tener hijos, así como la diferencia de órganos sexuales, la fecundación y el nacimiento de un niño. Para sorpresa de triptofanito, hasta 5 aminoácidos querían quedarse en los órganos sexuales.

Los aminoácidos continuaron su viaje hasta llegar a las fibras musculares, que parecían formar terremotos y las fibras musculares explicaron que aquellos terremotos eran originados por los movimientos del rey granjero, y que se originaban por los movimientos de contracción y relajación

Los aminoácidos llegaron a otra zona nueva, donde una célula armada los presento la frontera del cuerpo humano llamada piel. La piel tendría como función cubrir los órganos internos, comunicar las sensaciones y regular la temperatura.

Los aminoácidos regresaron a la sangre, sin embargo en pleno camino encontraron un grupo de bacterias con intenciones de comer aminoácidos, desencadenando una batalla entre aminoácidos y bacterias. Cuando todo parecía estar perdido, un grupo de proteínas con el estandarte de “Regimiento de anticuerpos” llego para ayudar a los aminoácidos. Al ser rescatados, los anticuerpos explicaron que ellos eran los encargados de destruir sustancias extrañas a “antígenos”, así como formar parte de las vacunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (238.1 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com