ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales De La Ecologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

Basado en la definición de Herbert Andrewartha y Louis Birch en 1954 de que la Ecología es “El estudio de la distribución y abundancia de los organismos” me doy cuenta que el concepto hasta nuestros tiempos ha estado evolucionando de sobremanera; y por tanto, sus campos de estudio y las tendencias que proyecta en nuestra vida actual. Es decir cuando se habla de Ecología hoy en día, se tiene el concepto y la idea de la “preservación de los recursos” y “el cuidado de las especies”.

La Ecología se esfuerza día a día por hacer una consciencia del Impacto hacia el medio ambiente que existe en todo el mundo; desde los diferentes ámbitos, social, cultural, industrial, etc.

Debido a que las tendencias actuales de la Ecología van enfocadas a la preservación del Medio, se han formado muchas instituciones dedicadas específicamente a esto, tales como GREEN PEACE, ejemplo claro de lo que es la Ecología actual, podría mencionar bastantes de sus objetivos, pero basta con decir que, el principal de ellos, es aprovechar los recursos de la tierra al máximo pero sin sobrepasarse, a este tipo de Instituciones hace falta que se les dé más auge e importancia en nuestra sociedad hablando de México más específicamente, y la región del Bajío en Guanajuato.

La expansión y creación de nuevas empresas no es justificación para la tala de árboles y el agotamiento apresurado de los mantos acuíferos, así como las tendencias actuales de las empresas se perfilan hacia la expansión y el dominio global; la ecología no se queda atrás y presenta una fuerte manifestación que reclama el cuidado de nuestra naturaleza.

Los recursos naturales con los que contamos en nuestra localidad son muy variados y los ecosistemas aún no están dañados en un nivel grave, por lo que puedo decir que es necesario y todavía se puede hacer algo para ayudarnos a nosotros mismos y a la naturaleza.

Un científico inglés llamado W. Tansley sugirió que el término ecosistema debería usarse para describir "no sólo la complejidad de los organismos, sino también la complejidad de los factores físicos que forman lo que llamamos el ambiente". Este concepto de la interacción de los organismos vivientes con los factores físicos y químicos de su ambiente ha probado ser una de las ideas más importantes de esta ciencia, y estos "sistemas ecológicos" se han convertido en la unidad básica para el estudio de las interacciones entre organismos o entre los organismos y su ambiente. Esto es lo que pienso que ha venido a reforzar las tendencias actuales de la Ecología para la preservación de los recursos y de los organismos, porque ya no solo se trata de estudiar un ecosistema sino también los factores que a este afectan. Y desgraciadamente estos factores son en un 95% causado por el hombre.

Debemos de crear una consciencia ecológica no solo pensando en nosotros sino en nuestros hijos y nietos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com