ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Dilemas éticos En Mediación.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Caso 6:

La Mujer acepta un acuerdo por el cual el marido va a pagarle una buena suma mensual para mantenerla a ella y a los dos hijos varones si ella renuncia a pedirle que comparta su tenencia en las vacaciones. El Marido tiene una nueva relación en otra ciudad y no desea que sus hijos se relacionen con su nueva pareja, en el futuro él decidirá cuándo y cómo hacerlo.

Análisis

Pese a que ambas partes llegaron a un acuerdo, resulta inconcebible la actitud de los padres para con los hijos, por lo que es necesario mencionar que los intereses y derechos de los niños involucrados están siendo vulnerados, el mediador deberá situar a los padres, contextualizándolos respecto al tema ya que los niños están siendo utilizados y concebidos como objetos por los progenitores, debido a que están siendo intermediarios de estos. Si no estamos atentos a esto, corremos el riesgo de que virtualmente lleguen a desaparecer como personas y solo ser utilizados en el conflicto por ellos, el mediador familiar tiene como característica fomentar la óptima relación de la familia mantener un interés superior por los niños velando por la satisfacción de sus derechos. Es necesaria la relación de los hijos tanto con el padre, como con la madre ya que esto beneficia su desarrollo a nivel emocional como social debido al duelo de la separación, ya que con esto, el mediador se enfoca en el proceso y no el resultado, provee racionalidad e información adecuada para los adultos responsables del cuidado de los niños. El padre por su parte, desea formar una nueva familia en otra ciudad y no desea involucrar a sus hijos en ella, por lo tanto, el daño que ocasiona esta acción en los niños puede ser irreparable. Si bien respetamos la Auto-determinación, creemos que importante poner, los intereses y velar por el bienestar de los niños, al igual cómo lo hacen las leyes civiles, es decir siempre cuidando el bienestar biopsicosocial y los derechos de los niños, haciendo que los adultos responsables cumplan con sus deberes. Cabe destacar que es preferible la participación de los niños siempre y cuando el mediador esté capacitado para trabajar con estos.

Particularmente, el padre no deja estipulado tajantemente que no quiere ver a sus hijos, sólo no quiere que pasen las vacaciones con él en la ciudad donde reside actualmente. No se puede inferir que el padre no irá a visitarlos al domicilio de sus hijos, por lo que se deberá mediar con los padres el término de visitas programadas. No se debe olvidar que los niños deben tener la noción de la separación de sus padres y del cambio que esto producirá en la rutina con ellos, para lo que quizás requieran de ayuda reparatoria psicológica, etc. Es decir, que el mediador pondrá a consideración de las partes los intereses de las partes que no están representadas, es decir, de los niños, en la mesa de negociación, las cuales deben ser incluidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com