Acontecimientos Sociales / Trastornos Alimenticios

Trastornos Alimenticios

Ensayos de Calidad: Trastornos Alimenticios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  dxn13lf3l1p3  04 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 873   |   Páginas: 4
Views: 3835

INTRODUCCIÓN

El problema de los trastornos alimenticios es más común de lo que nos imaginamos en nuestro medio, y ninguno está exento de verse afectado por el, sea por sufrirlos o por tener que lidiar con alguien quien los sufra. Pero esto se puede evitar, estando bien informados…

JUSTIFICACIÓN

Es necesario realizar este ensayo ya que proporcionara información valiosa sobre un problema que nos afecta mucho en nuestra sociedad.

OBJETIVOS

Este ensayo está dirigido a la población adolescente, y quiere proporcionar un poco de información sobre estos temas, para evitar que se caiga en estas trampas.

La problemática de la alimentación en los jóvenes es un tema muy importante que nos involucra a todos y cada uno dentro de la sociedad. La mala alimentación se presenta en los jóvenes al no variar los alimentos, ingerir demasiadas grasas, azucares, proteínas entre otros, es olvidarse de las frutas, las verduras, además de ingerir agua (principal componente del cuerpo).

Desde que el ser humano existe necesita de la comida para sobrevivir, cuando se rompe esta relación hablamos de un trastorno alimenticio siendo este la alteración del orden regular de la alimentación.

Los trastornos más frecuentes en la actualidad son los monstruos de la Anorexia y la Bulimia; enfermedades psiquiatritas con complicaciones físicas, que alteran el estado normal del cuerpo, poniendo en riesgo la salud física y mental de la persona que las padecen. Hoy en día estas dos enfermedades son causantes de la mayoría de muertes en jóvenes de los 17 a los 22 años de edad.

La Anorexia es definida por la R.A.E (Real Academia Española) como la falta anormal de ganas de comer debido a un desorden mental, dentro de un cuadro depresivo.

En el presente la mayoría de la sociedad piensa que ésta enfermedad nació en la modernidad pero en la Edad Media se reportaron algunos

casos con los mismo síntomas de la anorexia. Hoy por hoy, la anorexia se hace presente con mayor frecuencia debido a la preferencia de la sociedad por una estética delgada.

En las mujeres que poseen dicha enfermedad se presentan síntomas como: La Amenorrea (suspensión del ciclo menstrual), miedo intenso a subir de peso, niega frente a los demás que esta delgada, no le presta mucha importancia a su apariencia física. Esta enfermedad no nace con el deseo de verse delgado o hermoso, por el contrario, los anoréxicos se sienten poco atractivos, diferentes a la sociedad, infelices, su autoestima en la mayoría de los casos es en un 80.5% deficiente. Por estas razones dejan de comer, se someten a largas horas de ejercicio y muchas veces recurren a los laxantes y purgantes, usados para eliminar más rápido lo poco que ingieren.

La Bulimia definida por la R.A.E es la Gana desmesurada de comer, que difícilmente se satisface, la persona afectada utiliza diversos métodos, como vomitar o consumir l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos