Acontecimientos Sociales / Vandalismo

Vandalismo

Ensayos: Vandalismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  11379  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 207   |   Páginas: 1
Views: 119

Vandalismo

El vandalismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas.

Los vándalos eran los integrantes de un pueblo bárbaro de origen germino que quedo en la historia como símbolo del salvajismo y de la falta de civilidad, hoy se utiliza para hacer mención a la persona que comete acciones propias de la gente salvajes.

El vandalismo también es una conducta destructiva que no representa las cosas ajenas y suele expresar a través de la violencia.

Una de las formas más frecuentes del vandalismo es el grafiti cuando se concreta sin autorización las pintadas de pared de una casa o en una estatua tienen victimas que sufren daños patrimoniales.

Un caso típico es el grafiti sobre las paredes del vecino, el vecino es víctima del acto vandálico, hay quienes piensan que el grafiti no puede ser considerado una forma de arte, dado que no se sujeta a una de normas ni reglas de expresión.

Todo esto se podría prevenir llamando a las autoridades después de que realicen un grafiti en una pared de su casa, porque si se pinta la pared en varios días después lo van a volver a grafitear y resulta mejor llamar a una autoridad a que vigile la zona y evitar actos como estos.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos