ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Sana


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO VIDA SANA

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA

ESCUELA: “Gregorio Torres Quintero” NOMBRE: Antero Zumaya González

GRADO: 3° GRUPO: A

ASIGNATURA: C. Naturales. EJE TEMATICO: El ambiente y la salud.

BLOQUE: V TEMA: Vida sana y saludable.

No de sesiones: 12

El proyecto tiene como objetivo claro, conseguir la creación de hábitos saludables atreves de conocimientos básicos que los alumnos van adquiriendo sobre la afluencia de la alimentación y el ejercicio en la salud

Se pretende concienciar y educar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente y en su defecto de los graves problemas que se derivan del abuso de los determinados alimentos y del sedentarismo debido a los cambios producidos en los últimos tiempos en nuestra sociedad tales como la incorporación de la mujer del mundo laboral la industrialización, la invitación de otros patrones alimentarios como la comida rápida etc. cada vez se adapta nuevas formas de alimentación que se alejan de nuestras saludables alimentos. Hoy en día es muy común en las familias que frutas, verduras, legumbres, y cereales sean sustituidos por comida rápida, alimentos hipocalóricos y platos precocinados que además suelen consumir en grandes cantidades lo que provoca problemas relacionadas con la salud. A si mismo se viene observando que los hábitos de tiempo libre de los niños van cambiando muchísimo debido al desarrollo tecnológico del ocio, aunque es indudable que estos cambios tienen sus ventajas también tiene sus inconvenientes pues la aparición del sedentarismo. Por esta razón los alumnos del grupo de 3° grado ejecutaremos este proyecto denominado” que tu alimento sea tu medicina” para que de esta forma aprendamos y valoremos la importancia de una buena alimentación.

OBJETIVO GENERAL.

-Concienciar a los alumnos sobre la importancia de los hábitos que llevan a una adecuada alimentación y potenciar las ventajas de realizar ejercicios físicos en la vida diaria atreves de realización de actividades.

-Evitar el consumo de golosinas.

-Promover el gusto de realizar ejercicio físico como las actividades de juego etc.

Esta estrategia promueve que el alumno busque, evalué, y sistematice información de distintos orígenes o la naturaleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com