ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Del Noviazgo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO EN LA SOCIEDAD

Es un problema social que se ha observado desde hace más de 30 años en los países desarrollados, recientemente en México. La violencia en el noviazgo representa uno de los más graves problemas sociales que actualmente el país enfrenta. Se ha demostrado que el 76 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 24 años han sido víctima de agresiones psicológicas en sus relaciones, 15.5 por ciento ha experimentado incidentes de violencia física, y en el caso de las mujeres el 16.5 por ciento a vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

La violencia en la sociedad se ve todos los días, desde un insulto, una agresión física, una mirada, etc., y muchas personas viven con violencia como en casa, calle, escuela.

La violencia se encuentra en todos lados, como personas integras debemos de tener respeto hacia las demás personas y ayudar si es posible a los que necesiten de apoyo, ya que a veces en ciertas ocasiones les da miedo a aquellas personas que sufren de violencia pedir ayuda por temor de ser rechazadas o discriminadas.

La violencia se aprende de los patrones y comportamientos de la sociedad en general, es por eso la importancia de promover que las relaciones sean más sanas y equitativas.

Desde siempre las creencias y los valores acerca de las mujeres y de los hombres han caracterizado una sociedad patriarcal que define a los hombres como superiores por naturaleza y se les confiere el derecho y la responsabilidad de dirigir la conducta de la mujer.

Una gran parte de la violencia que existe en nuestra sociedad tiene su origen en la violencia familiar, ya que se heredan de padres a hijos.

La violencia dentro del noviazgo afecta el desarrollo de las personas que la viven en el entorno social en el que se desenvuelven, ya que de alguna u otra forma si afecta el desarrollo de las personas que la llegan a sufrir, ya que se puede observar el cambio de comportamiento en persona y el cambio que se tiene con las distintas personas que forman parte de su entorno social, incluso llega a haber un cambio en personalidad y convivencia con la familia.

La violencia en el noviazgo afecta a un gran número de personas, además de eso, atraviesa todo tipo de fronteras ya sean raciales, de edad, religiosas, educativas, económicas, etc. La violencia es un fenómeno denigrante que lesiona nuestros derechos humanos y muestra claramente las diferencias de género.

Cuando el noviazgo se da en la edad de secundaria o preparatoria hay muchos cambios de tipo hormonal, ya que la joven no se puede concentrar en sus estudios, está pensando en los problemas con el novio, en que ya tuvo una relación sexual y está muy preocupada porque a lo mejor tiene un embarazo o una enfermedad.

Hay una gran preocupación social por el aumento de comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com