ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

• VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

o VIOLENCIA FÍSICA

La violencia física es una invasión del espacio física de la otra persona y puede hacerse de dos maneras: una es el contacto directo al cuerpo de la otra persona mediante golpes, empujones y jalones. Es también limitar sus movimientos de diversas formas: encerrarla, provocarle lesiones con armas de fuego o punzo-cortantes, aventarle objetos y producirle la muerte.

“El noviazgo es precisamente una etapa en la que se desarrolla la base para una futura familia” (Ferreira, 1995: 171), es el noviazgo donde se comienza a conocer el comportamiento violento de la pareja y se prepara el camino para el matrimonio en el que estará presente la violencia familiar.

En las relaciones de pareja, en ocasiones se presentan noviazgos violentos, en los cuales se van presentando manifestaciones sutiles que suelen pasar inadvertidas, se inicia con pequeños chantajes, escenas de celos, comentarios mal interpretados, pequeños momentos donde la pareja se convierte en el enemigo, más tarde estas agresiones irán creciendo.

o VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Las agresiones no solo se pueden presentar de manera física también de forma psicológica.

La violencia psicológica de presenta cuando se denigra, critica, humilla, intimida o amenaza, controla, sobrerresponabiliza, simula indiferencia o cualquier comportamiento que afecte el equilibrio emocional de la otra persona. Aunque no podemos ver en el cuerpo marcas con en la violencia física, pero puede ser tan doloroso con ésta.

 DEVALUACION DE LA MUJER

Indica que cuando la mujer tiene baja autoestima, no puede llevar una relación sana, comienza relaciones desiguales, se coloca automáticamente debajo de la otra persona, tiene una pobre idea de sí misma, y por lo tanto acopla al mal trato que recibe.

El hombre logra la debilidad física y psicológica de la mujer, con sus críticas va terminando con la confianza de ella en sí misma, va produciendo un desgaste por el efecto de la continua denigración, insultos y burlas.

 PODER Y CONTROL

El poder es la capacidad de lograr algo de otros por influencia física, como la fuerza; por influencia emocional o afectiva, como la autoridad.

Para que exista una relación de poder se necesitan dos: uno que quiera manifestar el poder y otro que lo acepte. Las cuestiones de poder y obediencia son factores a los que se recurre para lograr la dominación de las personas.

Se piensa de control como medio de disciplina para moldear el comportamiento que se espera de las mujeres y de este modo se va haciendo más grande la desigualdad entre hombres y mujeres.

o CIRCULO DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com